RIBEIRA – La Policía Nacional le atribuye 14 robos a dos de los hermanos Dalton

dalton-esposados

Poco después del mediodía de este miércoles llegaron a los juzgados de Ribeira, esposados y escoltados por una patrulla de la Policía Nacional, además de cubiertos sus rostros con prendas de ropa, los dos hermanos Miguel Ángel y Juan Carlos M.A., a los que en la comisaría consideran sospechosos de varios robos registrados en la zona en las últimas semanas, una información de la que ya dio cuenta “loqueyotedigo”, al igual que el hecho que de a última hora de la tarde del pasado domingo se produjo el primero de los arrestos, cuando a uno de ellos le dieronel alto en la gasolinera de la Autovía do Barbanza en A Pobra.

La comisaría ribeirense emitió este miércoles un comunicado en el que se indica que desde principios del mes de mayo del presente año se venía observando por parte de sus funcionarios que varias de las denuncias recibidas por delitos contra la propiedad presentaban indicios coincidentes, si bien al tratarse de hechos realizados en sitios tan dispares, tales como robos en interior de empresas o en bares, así como la sustracción de vehículos de motor o robos en interior de los mismos, dificultaba la resolución de estos delitos.

Por ese motivo, los investigadores establecieron un dispositivo especial debido a la complejidad de poder relacionar tales hechos. Como resultado de las averiguaciones practicadas se procedió a la detención de esos dos hermanos de Ribeira, de 36 y 38 años de edad, a los que se les imputan catorce (14) delitos contra la propiedad. La Policía Nacional les atribuye, concretamente, dos sustracciones de vehículos de motor, un robo en interior de vehículo, tres robos en empresas de la localidad y 8 robos con fuerza en establecimientos de hostelería.

Con el correspondiente mandamiento de entrada y registro, se realizaron dos registros en sendas viviendas habitadas por los hermanis detenidos, pudiéndose recuperar varios efectos producto de estos robos, entre los que destacan: tres ordenadores portátiles, un teléfono móvil, una camiseta, una linterna, guantes, moneda fraccionada, un gato de vehículo, varios pasamontañas, una maza, una palanqueta y otros efectos.

Es de significar que los autores actuaban también fuera de Ribeira, así se pudo esclarecer, al menos un robo en una empresa de Boiro. A los hermanos detenidos les constan numerosos antecedentes por distintos delitos, si bien la mayoría son por delitos contra la propiedad. Así el mayor de ellos fue detenido en 17 ocasiones y su hermano menor en 63, según informaciones facilitadas por la comisaría a “loqueyotedigo”.