RIBEIRA – Los Reyes Magos de la Cruz Roja reparten juguetes entre 200 niños de familias necesitadas

P22 F2

La asamblea local de Cruz Roja de Ribeira inició este lunes, tal cual Reyes Magos de Oriente, el reparto de los juguetes que recogieron diversas entidades, como los colegios O Grupo (Santa Uxía) y Heroínas de Sálvora (Aguiño), el instituto Número 1, el CIFP Coroso, la escuela infantil pobrense Fernández Varela y el gimnasio Natural Sport, así como otros que fueron donados por empresas como Móvil Galicia o comprados con el dinero recaudado en diversas campañas en centros educativos como el colegio Galaxia y la asociación Madre Isabel Larrañaga.

En total son 200 niños pertenecientes a 125 familias los beneficiados por esta iniciativa que se viene realizando desde hace varios años y que cuenta con una gran respuesta solidaria. Cada niño recibe cinco juguetes, entre los que no faltan un peluche y un libro para cada uno, pero que en cada lote también figuran puzzles, juegos de mesa, pulseras, gorros o bufandas, además de bicicletas, monopatines, carritos de bebé y otros, según la edad de los destinatarios.

Incluso, en la jornada de este lunes siguieron recibiendo algunos regalos que donaron particulares, como fue el caso del niño llamado Emilio, de 12 años, que acudió con su padre José a entregar a la Cruz Roja de Ribeira varios de los juguetes que ya no usa y que ahora quiere que sean otros chiquillos con más necesidades los que los disfruten, con lo que se podría decir que se convirtió en un auténtico Rey Mago para todos ellos. En la siguiente fotografía se puede ver el momento en que el mencionado niño hizo entrega de bolsas con esos juguetes.

DSC_1775

Por otro lado, la Concejalía de Servicios Sociales de Boiro prestó su colaboración para la campaña solidaria de juguetes en dicha localidad, que fue posible desarrollar gracias a la donación de 1.191 euros recaudados en el festival navideño de la academia The English Study Center, además de la colaboración de Soon Management, empresa que gestiona la piscina municipal cubierta de A Cachada, y de la juguetería Tiko Doco. Se repartirán a 27 niños de 2 a 15 años pertenecientes a 14 familias con escasos recursos de la localidad.