RIBEIRA – Ciudadanos, que inauguró su sede, cuenta con dos miembros en la lista provincial a las Elecciones Generales

P5 F2

La agrupación local de Ciudadanos Ribeira estrenó su sede en un entresuelo del número 12 de la Rúa Nove de Agosto, de la capital barbanzana. Y lo hizo por todo lo alto, presumiendo que dos de sus miembros formarán parte de la lista provincial para las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre. Se trata de su portavoz municipal, Juancho Chouza Sampedro, en el tercer puesto titular en la candidatura de A Coruña, y el que fue candidato en las municipales, Asier Casais Álvarez, que aparece como segundo suplente del ya citado, en ambos casos para el Senado.

IMG-20151129-WA0009

La irrupción que está teniendo Ciudadanos en los cuatro municipios de O Barbanza, con medio centenar de afiliados entre los 650 que hay en toda Galicia, donde cuenta con una veintena de agrupaciones, provocó que otras dos personas de la comarca también formen parte de las lista para los próximos comicios, en este caso para el Congreso, como es el caso del delegado territorial, el boirense Javier Chouza Gestoso, que figura de segundo candidato titular, y su compañera Yolanda Cadaval Martínez, como octavo suplente. El propio Javier Chouza destacó esta situación se produce un año después de que en esta zona aún no había nada formado y que ahora ya cuenta con dos agrupaciones: Ribeira, en donde cuenta con más concejales de Galicia (3), y Boiro, en cuya corporación también tiene representación.

IMG-20151129-WA0010

A la inauguración de la sede asistieron unas 40 personas, entre las que había afiliados -entre los que había algunos de Rianxo, A Pobra y Noia, pese a no tener agrupación propia-, concejales y directivos de otras agrupaciones en Galicia, tales como la de Santiago, Vigo, Negreira, Pontevedra y Boiro. De la agrupación ribeirense destacó la presencia de los tres concejales con los que cuenta la formación: Asier Casais, María José Brion y Juancho Chouza (portavoz), así como del coordinadorlocal, José Cardalda; el secretario de Organización, Fran Rodríguez, y la responsable de Ciudadanía. Lorena Vila, y el mencionado delegado territorial, Javier Chouza.

IMG-20151129-WA0007

Este último destacó que el principal reto que tienen que afrontar por delante son las Elecciones General del próximo 20 de diciembre, a la que acuden con esperanzas, debido a las muchas posibilidades que tiene su líder, Albert Rivera, de ser el presidente del Gobierno de España. Además, repasó la historia en la formación en Galicia, desde febrero de 2014. Por su parte, Juancho Chouza se refirió al trabajo desarrollado de un año a esta parte por Ciudadanos en la capital barbanzana, con un apartado especial a su irrupción en la corporación municipal ribeirense con tres concejales.