RIBEIRA – Portugueses investigados por el robo de ventanas en casas deshabitadas

La Policía Nacional no descarta que delincuentes de la zona pudieran tener implicación con ese tipo de delitos

PCHECHU2 F1

La Policía Nacional mantienen abiertas varias vías de investigación sobre los robos de ventanas y puertas de aluminio, entre otros objetos, que tanta preocupación están suscitando entre los propietarios de viviendas deshabitadas en varias parroquias de Ribeira, tales como Oleiros, Artes y Corrubedo. Una de ellas parece dirigirse hacia dos portugueses que fueron identificados en la mañana del pasado domingo cuando circulaban en una camioneta o furgoneta abierta que iba cargada de ese tipo de piezas, posiblemente con destino al país luso. Se cree que todas podrían pertenecer a una misma casa de la que fueron sustraídas. También llevaban en ese vehículo un televisor.

Las comprobaciones realizadas permitieron descubrir que el material del que están hechas es PVC, algo que posiblemente desconocieran los ladrones, que las robaron creyendo que se trataba de aluminio. Del mismo modo, los propietarios de una casa deshabitada del lugar de Outeiro, en la parroquia ribeirense de Artes, acudieron también a realizar un reconocimiento a través de varias imágenes de las ventanas que transportaban esos portugueses, que eran de color blanco como las suyas por si se trataba de ellas, pero el resultado fue negativo. Ello hace pensar a los investigadores que pudieran corresponder a otro robo en una vivienda de la zona cuyo dueño aún no se haya percatado del mismo.

Por el momento, se sabe que tanto el vehículo en el que eran transportadas como las ventanas y el aparato de televisión permanecen intervenidos a la espera de que alguien los reclame, pues la Policía Nacional parece estar convencida de que fueron robadas. También ha trascendido que esa camioneta fue multada por la Policía Local ribeirense debido a que el dibujo de las ruedas no era el reglamentario, pues como llegó a apuntar alguna fuente “estaban casi en el alambre”. Además, también tenía la ITV vencida.

Las pesquisas que se están realizando por parte de los funcionarios de la comisaría de Ribeira sobre la autoría de los últimos robos de ventanas y puertas de aluminio también apuntan hacia una posible autoría de vecinos de la localidad o del entorno, a los que ya se les llegó a imputar la comisión de sustracciones de similares características. Sin embargo, por el momento no ha trascendido que se hayan producido avances. Algunos vecinos recordaban ayer que en el robo registrado en verano en una casa deshabitada en As Bouciñas (Artes) se identificó a un rumano que se mueve mucho por la zona con el negocio de la recogida de chatarra como supuesto autor. En este sentido, manifestaron que no se ha vuelto a saber nada sobre ese asunto, pero añadieron que no les extrañaría que fuese la misma persona.