AGENDA CULTURAL SÁBADO FIN DE SEMANA 21 y 22 de noviembre de 2015

CASTIÑEIRAS- Día 21 – 18.00 horas: Magosto de A Redonda Vella

La asociación cultural y vecinal A Redonda Vella programó para este sábado, 21 de noviembre, a partir de las seis de la tarde y durante las dos horas siguientes la quinta edición de su Gran Castañón-Festa de magosto. Podrán asistir todos los socios y los que quieran serlo. Será en la casa de cultura de la parroquia ribeirense de Castiñeiras, justo al lado de la iglesia de El Buen Pastor. Entre las diversas actividades que se desarrollarán destaca un taller de manualidades con castañas y una merienda a base de castañas. Tampoco faltará la música y el baile, y la diversión está garantizada. No os lo podéis perder.

AGUIÑO – Día 21 – 20.30 horas: Teatro con Airiños en el conservatorio

El salón de actos del conservatorio de música de la parroquia de Aguiño (Ribeira) acogerá a partir de las ocho y media de la tarde de este sábado, 21 de noviembre, la representación de la obra de una hora de duración que se titula “Nosa Señora das Nubes”, escrita por Arístides Vargas, traducida por Santi Cortegoso, dirigida por Esther Carrodeguas y puesta en escena a cargo del grupo de teatro Airiños de Rianxo. La función narra la historia de Óscar y Bruno, dos exiliados de un país llamado Nosa Señora das Nubes que se encuentran por casualidad y empiezan a recordar, que da pie a que empiecen a salir personajes extravagantes y alocados, pero divertidos: el padre empeñado en casar a su hija, una anciana que no para de hablar, el gobernador que grita, dos militares contra el régimen, dos hermanos que piropean constantemente y otros, con los que los espectadores podrán conocer mejor ese país, que aunque se ideó pensando en Argentina tiene muchas similitudes con Galicia.

AGUIÑO – Día 22 – 17.30 horas: Bandas sonoras con la Rondalla de Aguiño

La Rondalla de Aguiño, que viene de rendir un homenaje con un concierto en Allariz al que fue su fundador, en 1982, Camilo Rumbao Requejo, regresan este fin de semana a los escenario para ofrecer un recital en el conservatorio de la parroquia de la que es originaria esta formación musical. Este concierto comenzará a las cinco y media de la tarde y el repertorio que ofrecerá está formado por bandas sonoras de películas entre las que se incluyen “Superman”, “La lista de Schindler”, “El padrino”, “Star wars”, “El último mohicano”, “Indian Jones” y “Pretty woman”. Esta actuación está organizada por la asociación musical Albéniz de Aguiño y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ribeira.

RIBEIRA – Día 22 – 20.15 horas: Corales en la iglesia de Santa Uxía

La iglesia parroquial de Santa Uxía de Ribeira acogerá el próximo domingo, día 22 de noviembre, a partir de las ocho y cuarto de la tarde, el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, que se viene celebrando desde hace 21 años. Además de la Coral Polifónica del Círculo Mercantil e Industrial ribeirense, dirigida por Antonio Fernández, Tucho”, la agrupación invitada en esta ocasión será la Coral Polifónica de Melide, bajo la batuta de Valeri Moriatov, y que se constituyó en 1982 por iniciativa del Ayuntamiento. Estos recitales forman parte del programa de la Red Cultural 2015 de la Diputación Provincial de A Coruña.