RIBEIRA – Callejeros promueve la acogida y la adopción de mascotas

P19 F1

Lleva un par de meses en funcionamiento pero los integrantes de la delegación ribeirense de Callejeros Barbanza han desarrollado una intensa actividad con la acogida y adopción de mascotas, y en esa línea pretenden continuar. Para darle un mayor impulso si cabe a lo que están haciendo, decidieron poner en marcha campañas para contar con personas dispuestas a tener a perros y gatos con ellas hasta que se les encuentre un hogar, pero también fomentar entre la gente que decida quedarse con esos animales.

Este mismo sábado, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, van a montar una mesa informativa en la Avenida do Malecón, frente al mercadillo en una zona próxima al cruce con el vial Rosalía de Castro. Ello les garantiza el paso de numerosas personas por delante de la misma. Allí repartirán folletos de la asociación y promoverán las citadas iniciativas, Hasta la fecha ya han dado acogida a 7 gatos y 4 perros, de los que lograron la adopción de 4 gatos y un perro.

Del mismo modo, se desarrollará un rastrillo en el que se pondrán a la venta, a precios simbólicos, diferentes artículos, como juguetes, peluches, bisutería, complementos, ropa, libros, olla exprés, fiambreras y otros que fueron donados por particulares. También tendrán una hucha para recoger donativos. El dinero recaudado servirá para sufragar parte de los gastos de tratamientos veterinarios de los animales.