RIBEIRA – La Coral Polifónica de Melide será la invitada este domingo en el concierto de Santa Cecilia

P21 FU

La iglesia parroquial de Santa Uxía de Ribeira acogerá el próximo domingo, día 22 de noviembre, a partir de las ocho y cuarto de la tarde, el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, que se viene celebrando desde hace 21 años. Además de la Coral Polifónica del Círculo Mercantil e Industrial ribeirense, dirigida por Antonio Fernández, Tucho”, la agrupación invitada en esta ocasión será la Coral Polifónica de Melide, bajo la batuta de Valeri Moriatov, y que se constituyó en 1982 por iniciativa del Ayuntamiento. Estos recitales forman parte del programa de la Red Cultural 2015 de la Diputación Provincial de A Coruña.

El repertorio que interpretará la formación anfitriona estará compuesto por temas como la popular “Os meus amores”, la balada “Malpocadiño”, “Santillana del mar”, “Golondrina”, “A Dorna” y “La Sirena”. Esta última pieza tiene música y letra de Pitusa Santamaría y está armonizada por el citado “Tucho”. La agrupación melidense, que colabora con la Orquesta de Cámara Melidá en conciertos de ópera o zarzuela, actuará por tercera vez en este ciclo, después de haber estado ya en la capital barbanzana hace 12 y 14 años. Cabe recordar que en mayo pasado recibió la visita de los ribeirenses, que actuaron en el Festival de Habaneras “Camiño de Santiago”. En esta ocasión, la Coral Polifónica de Melide interpretará piezas como “María”, “Meus amores”, “Habanera Tropical”, “En mi viejo San Juan”, “Piel Canela” y “Bullerengue”.

Por otro lado, la Coral Polifónica del Círculo Mercantil e Industrial de Ribeira cantará durante la celebración religiosa de este domingo a partir de las 12.30 horas y que estará dedicada a Cristo Rey.