A POBRA – Tres mujeres heridas en un accidente en Agros-Atalaia

Una cuarta persona, que no se quejaba, acabó acudiendo a un médico al empezar a marearse

P22 F1

La carretera de titularidad autonómica AC-302, entre A Pobra y Xenxides, fue escenario de un accidente de tráfico poco antes de las dos y media de la tarde de ayer a la altura del lugar de Agros-Atalaia. Tres mujeres resultaron heridas de diversa consideración y fueron evacuadas en una ambulancia del 061 hasta el Hospital do Barbanza, mientras que una cuarta fémina se empezó a marear poco después y fue llevada en un coche particular para que la viera un médico.

El siniestro tuvo lugar entre un BMW X5 con matrícula 4035-CZM, a los mandos de la boirense R.R.P., de 19 años, y que iba acompañada en el asiento de copiloto por la pobrense M.S.F., de 23 años, y en el trasero por C.S.R., de 19 años, una riveirense pero residente en A Pobra; y un Kía Río 6778-JHM, a los mandos de la pobrense N.C.D., de 60 años, que regresaba a su domicilio de realizar una sesión de rehabilitación en el Hospital do Barbanza, y a donde la devolvió el 061 para ser atendida de sus lesiones, pues recibió un golpe en la cabeza, donde presentaba un considerable chichón, y otro en una pierna. La primera automovilista se quejaba de un golpe en una mano mientras que la que iba detrás hacía lo propio con una pierna.

DSC_0405

A la espera de lo que determine el atestado que elaborará la Policía Local, el accidente se produjo cuando el BMW venía adelantando y se encontró con el otro coche implicado que había iniciado la maniobra para girar a la izquierda en el cruce hacia Cruz de Pedra,  para dirigirse hacia su casa, situada a 200 metros del lugar del impacto. Fruto de la aparatosa colisión frontolateral, el Kía Río salió despedido hasta chocar contra una señal de prohibición de adelantamiento que había unos metros más adelante del lugar del accidente, y que incluso daño un canalón. Por su parte, el todoterreno BMW X5 impactó contra una columna y el portalón de un garaje y salió rebotado unos cinco metros hasta el mencionado cruce.

Además de la ambulancia y los agentes municipales, hasta el lugar se movilizó la agrupación de voluntarios de Protección Civil pobrense y un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela, que dio vuelta al llegar al punto y comprobar que el tramo donde se registró el accidente de circulación no era de su competencia, sino de la Policia Local.

DSC_0408