RIBEIRA – Carlos Callón arremete contra Ciudadanos por no posibilitar el cambio de gobierno municipal

P18 F2

El ribeirense Carlos Callón, que concurre este domingo a las elecciones primarias de Nós-Candidatura Galega para encabezar la lista por la provincia de A Coruña, visitó ayer su tierra natal. Aprovechó su presencia en el Ateneo Valle-Inclán, en la primera planta del bar Plaza, para arremeter contra Ciudadanos, por entender que no posibilitó que hubiera “unha mudanza no goberno local” después de los resultados que depararon las pasadas elecciones municipales.

Callón puntualizó que es necesario que la gente se movilice para detener el supuesto tándem que cree pueden formar Mariano Rajoy y Albert Rivera, “pois Ciudadanos se ten que escoller sempre fai o peor, como por exemplo en Andalucía e Madrid, onde se quedou coa corrupción do PSOE e do PP, respectivamente”. Dijo que decidió reactivarse políticamente para “loitar contra a Galicia que esmorece en demografía, cultura, economía e peso político, cando en teoría teriamos que estar á altura da nacionalidades históricas”. Y agregó que no hay otras primarias en Galicia que las de su formación, además de que son las más transparentes y profundas de toda España.

En cuanto a las votaciones de la elecciones primarias en O Barbanza tendrá lugar entre las 11.00 y 15.00 horas y se desarrollarán en el Ateneo Valle-Inclán en Ribeira, en el Museo Valle-Inclán de A Pobra, el local Leñaverde en Boiro y el número 7 de la Rúa do Medio en Rianxo.