El ribeirense Carlos Callón concurre a las primarias de la canditadura gallega

P18 F2

El ribeirense Carlos Callón confirmó ayer que, después de una larga reflexión, ha decidido presentarse a las elecciones primarias para ser cabeza de lista de  la candidatura gallega por la provincia de A Coruña, con la finalidad de contribuir a trabajar por la unión de todas las personas que quieran que la comunidad autónoma tenga presencia en Madrid “para corrixir de raíz as nefastas políticas dos últimos anos”, dijo. Pide apoyo para las campaña interna de las que considera única primarias abiertas que se desarrollan en Galicia, a través da Iniciativa pola Unión.

Este sábado entregó los avales necesarios para participar en el proceso, gracias al apoyo de personas que consideran que podría ser un buen representante institucional, pero sobre todo solicita el apoyo para a importante campaña que hay por delante, en la que “Galicia ten que estar”, precisó. Callón manifiesta que “preséntome feliz, con convicción e moita enerxía, a unhas primarias abertísimas, que están pensadas para que cada persoa que o desexe poida inscribirse, libremente, no censo para configurar a candidatura: para votar e decidir, para ser avalista dun aspirante e para se propor para ir nas listas”.

Carlos Callón afirma que no se está en un momento cualquiera: “Temos que frear a dereita e tamén tanta exacerbación españolista que nos nega, ás veces mesmo de xente que se declara de esquerdas porén non recoñece as discriminacións, por exemplo salariais, que padecemos no noso país”. Y concluyó que “non temos ningún defecto de fábrica polo cal, por exemplo, teñamos que cobrar menos que noutros territorios polo mesmo traballo”.

Anuncios