RIBEIRA – De matadero a vivero, incluso virtual

P21 F1

El antiguo matadero municipal de Ribeira se transformó en vivero de empresas de la capital barbanzana, pero también se ofrece la posibilidad de hacer uso del mismo de manera virtual. Este lunes se someterá a aprobación su ordenanza reguladora de este nuevo servicio, para la que ya se pueden hacer sugerencias en la sección “Lexisla con nos” en la web del Concello. Se trata de un inmueble ubicado en Fafián, de 362 metros cuadrados, con diez despachos de 10 a 15 metros cuadrados, con salas de usos múltiples y reuniones, aseos y zonas comunes. Su habilitación pretende contribuir a crear iniciativas económicas que potencien y diversifiquen el tejido empresarial y generar riqueza y empleo.

El vivero de empresas ribeirense ofrece en régimen de alquiler temporal -75 euros al mes por cada despacho y también por el uso de la sala de usos múltiples, que se reduce a 35 uros si es por una semana- un espacio físico equipado para el funcionamiento del negocio e instalaciones comunes por dos años, aunque se puede prorrogar por uno más si hay vacantes y otro más de forma excepcional si se justifica. Los usuarios recibirán asesoramiento y formación del estudio y análisis de proyectos. Respecto al modelo de gestión del vivero de empresas, la ordenanza prevé que pueda ser directa o indirectamente por parte del  Concello, y la selección de los beneficiarios se podrá realizar por convocatoria pública conjunta, total o parcial, y continua, según las vacantes y demandas existentes.

El reglamento de estas nuevas instalaciones prevé la constitución de un vivero virtual, al que podrán acogerse usuarios del vivero que dejen la instalación como empresas en proyecto o ya constituidas que no precisen, por su tipo de actividad, un espacio físico en el que ubicarse, pero si la infraestructura, logística y servicios que oferta el vivero -asesoramiento y formación-, pudiendo usar gratis hasta 3 veces al mes la sala de reuniones.