A POBRA – No dejar que se haga de noche en el centro de día

La diputada del grupo parlamentario popular Herminia Pouso Maneiro manifestó en la tarde de este jueves en el Pazo do Hórreo que la Xunta de Galicia está a la espera de que el Concello de A Pobra apruebe en pleno municipal el convenio de gestión del centro de día para poder proceder a su firma e iniciar, en el plazo máximo de un mes, la tramitación de altas de usuarios con derecho al servicio de atención diurna.

Herminia Pouso indicó que el Ejecutivo autonómico gallego remitió hace varios meses a dicha Administración local el convenio de gestión de esas nuevas instalaciones, “sen que a día de hoxe se teña constancia da súa aprobación pola corporación municipal”. La parlamentaria popular precisó que la voluntad de la Xunta es dar servicio a todas las personas que lo precisen y con derecho, siempre desde la colaboración y el diálogo con los concellos.

Cabe recordar que el centro de día de A Pobra cuenta con una capacidad para 40 personas y supuso una inversión superior a los 830.000 euros, a los que se sumaron cerca de 80.000 euros destinados para su equipamiento.