Con robo pagan droga

P19 FU

Vecinos de A Pobra se han puesto en contacto con «loqueyotedigo» para alertar de un punto negro de venta de droga en la céntrica Rúa Nova de la villa valleinclaniana. Aunque muchos no se atreven a hablar ni dar la cara por miedo, otros están  convencidos de que la oleada de robos que se registra en los últimos meses en la villa barbanzana está vinculada con esa situación, pues muchas de las sustracciones tuvieron lugar en las inmediaciones de ese lugar, y los pequeños botines económicos que consiguen les sirven para pagar su dosis. Un residente apuntó que en torno a las dos de la madrugada del miércoles observó como el sospechoso de vender esas sustancias estupefacientes, al que conocen por los sobrenombres de «O Cuco» y «Abrelatas» -curiosos apodos-, llamó la atención de los agentes de la Policía Local para comunicarles que «Poalleira” había entrado en su vivienda, tras romper una puerta, y le robó un televisor.

Poco después, al Abrelatas», se le vio acompañado de otros dos conocidos delincuentes, «Puntilleiro» y «Calígula», peleándose con el mencionado ladrón en la Rúa Díaz de Rábago, a la altura de la farmacia. La Policía Local, que patrullaba por la zona, vio al «Poalleira»  y lo llevó a su casa en el barrio de Tetuán. Pero, según pudo saber esta redacción, a la media hora protagonizó delante de un céntrico bar una discusión con su pareja, a la que supuestamente horas antes llegó a golpear, según apuntaron algunas fuentes, pero ni ella ni un testigo lo quisieron denunciar.

Con todo esta información que hemos recibido de manera extraoficial por parte de algunos testigos -ya sabéis lo mucho que nos quieren las fuentes oficiales- cabe hacerse un buen puñado de preguntas, como serían ¿qué está pasando para que estos delincuentes no den con sus huesos en alguna prisión de este país pese a estar haciendo méritos suficientes para ello, pues al entrar por una puerta y salir por otra se envalentonan cada vez más y se sienten fuertes para seguir delinquiendo. Tal es sí que sospechan que se pueda estar gestando una banda organizada que se dedique a cometer todo tipo de delitos, sobre todo, robos, tráfico de drogas.

El resto de preguntas las dejo para que seáis vosotros, fieles e inteligentes seguidores, los que podáis plantearlas, a ver si tenéis más suerte y obtenéis la respuesta adecuada. Mientras tanto, yo prefiero seguir roban corazones y teniendo a alguna de las hermosas mujeres de A Pobra como mi heroína.

.