Con robo pagan droga
Vecinos de A Pobra se han puesto en contacto con «loqueyotedigo» para alertar de un punto negro de venta de droga en la céntrica Rúa Nova de la villa valleinclaniana. Aunque muchos no se atreven a hablar ni dar la cara por miedo, otros están convencidos de que la oleada de robos que se registra en los últimos meses en la villa barbanzana está vinculada con esa situación, pues muchas de las sustracciones tuvieron lugar en las inmediaciones de ese lugar, y los pequeños botines económicos que consiguen les sirven para pagar su dosis. Un residente apuntó que en torno a las dos de la madrugada del miércoles observó como el sospechoso de vender esas sustancias estupefacientes, al que conocen por los sobrenombres de «O Cuco» y «Abrelatas» -curiosos apodos-, llamó la atención de los agentes de la Policía Local para comunicarles que «Poalleira” había entrado en su vivienda, tras romper una puerta, y le robó un televisor.
Poco después, al Abrelatas», se le vio acompañado de otros dos conocidos delincuentes, «Puntilleiro» y «Calígula», peleándose con el mencionado ladrón en la Rúa Díaz de Rábago, a la altura de la farmacia. La Policía Local, que patrullaba por la zona, vio al «Poalleira» y lo llevó a su casa en el barrio de Tetuán. Pero, según pudo saber esta redacción, a la media hora protagonizó delante de un céntrico bar una discusión con su pareja, a la que supuestamente horas antes llegó a golpear, según apuntaron algunas fuentes, pero ni ella ni un testigo lo quisieron denunciar.
Con todo esta información que hemos recibido de manera extraoficial por parte de algunos testigos -ya sabéis lo mucho que nos quieren las fuentes oficiales- cabe hacerse un buen puñado de preguntas, como serían ¿qué está pasando para que estos delincuentes no den con sus huesos en alguna prisión de este país pese a estar haciendo méritos suficientes para ello, pues al entrar por una puerta y salir por otra se envalentonan cada vez más y se sienten fuertes para seguir delinquiendo. Tal es sí que sospechan que se pueda estar gestando una banda organizada que se dedique a cometer todo tipo de delitos, sobre todo, robos, tráfico de drogas.
El resto de preguntas las dejo para que seáis vosotros, fieles e inteligentes seguidores, los que podáis plantearlas, a ver si tenéis más suerte y obtenéis la respuesta adecuada. Mientras tanto, yo prefiero seguir roban corazones y teniendo a alguna de las hermosas mujeres de A Pobra como mi heroína.
.
Hola Chechu esto no es nada si yo te contara.Soy una de las vecinas mas perjudicada pues vivo pegada a ellos. Llevo un año (pues entraron en septienbre del año pasado) cansada de llamar a las autoridades y enfrentarme a ellos y esto no tiene nombre pues no hacen nada al respecto. Es un sin vivir. Gracias por la publicacion
Me gustaMe gusta
Creo que es un error culpar a la policía, guardia civil, etc… de que estos personajes sigan en la calle; lo que pienso que ocurre es lo de siempre, entran en el juzgado y el juez los deja en libertad hasta que comiencen a salirles los juicios, entonces si que ingresarán en la cárcel y por mucho tiempo ya que les saldrán uno tras otro y condena tras condena pueden pasarse años dentro. Particularmente no me gusta este sistema por que deja en estado de indefensión a los ciudadanos, sobre todo a los vecinos que sufren todo tipo de afrentas y atropellos pero ya se sabe, el inmovilismo es lo que prima en la justicia y actualmente en todos los ámbitos administrativos, parece que la palabra reforma les causa alergia y así no se solucionan los problemas, pero dudo que a ellos les importe por que en sus urbanizaciones de lujo y sus pisos en barrios exclusivos no se dan este tipo de casos.
Me gustaMe gusta