DALE AL BREVE

IMG-20150929-WA0004

BOIRO – El Concello empieza a darle uso al centro de formación de Espiñeira

El portavoz del PSOE de Boiro, Manuel Maneiro, desveló este martes que el Ejecutivo local empezó a darle uso al centro de formación de Espiñeira, por lo emplazó al alcalde a que siga desarrollando los servicios pendientes, como es el caso del vivero de empresas para estas instalaciones, y espera que haga lo mismo con otras obras y promesas. Y le pide a Juan José Dieste que sea más transparente y le acusa de mentir “porque estivo engañando aos veciños con falacias sobre o centro de formación, que xa está operativo e funcional, aínda que non sexa ao 100%”. Y espera que el trabajo en sus aulas permita mejorar y reparar instalaciones públicas, como el Pazo de Goiáns, donde pueden hacer sus prácticas.

O BARBANZA – La CIG convoca a estibadores de Ribeira y A Pobra a una asamblea

La Confederación Intersindical Galega (CIG) celebrará este viernes, a partir de las cinco y media de la tarde, una asamblea informativa en su local de la capital barbanzana, en el bajo del número 4 de la Rúa Estatuto. A esta cita están llamados a asistir los estibadores de los puertos de Ribeira y A Pobra para comunicarles los logros en materia de reconocimiento de los coeficientes reductores para la jubilación. El responsable comarcal de esta central sindical, Xan García, indicó que se trata de un importante avance que ha sido posible gracias a la CIG.

20150925_180013

BOIRO- El programa “Paséate con nós” tuvo cerca de 3.500 participantes en sus 10 años

El Concello de Boiro dio por clausurada una nueva edición, la décima, del programa de turismo “Paséate con nós”., en el que desde su puesta en marcha en 2006 ha alcanzado cerca de 3.500 participantes, que pudieron disfrutar de las visitas guiadas. Aunque todas ellas resultaron de gran interés, la que despertó un mayor  curiosidad fue la relacionada con la carpintería de ribera, en la que se les mostró el trabajo artesanal de construcción de embarcaciones en Asteleiros Triñanes, en O Chazo.

RIBEIRA – Renacer insiste en trabajar sobre la prevención

Con motivo de su 25 aniversario, la asociación Renacer programó para este viernes, en el centro Lustres Rivas, una jornada que lleva por título “25 anos de prevención”, en la que asistirán como ponentes profesionales con una larga trayectoria en ese ámbito y representantes de asociaciones y equipos de prevención  de drogodependencias de toda Galicia. En el acto inaugural intervendrán Jorge Suances, de la Consellería de Sanidade; el alcalde de Riveira, Manuel Ruiz, y la presidenta anfitriona, María González.

RIBEIRA – Carmen Sampedro expone pinturas en O Faiado

La galería ribeirense O Faiado, en el número 82 de la Rúa de Galicia, acogerá este sábado, 3 de octubre, el acto inaugural de la exposición de pintura Linguas de mar” de las artista Carmen Sampedro, natural la capital barbanzana. Las obras que se exhibirán demuestran que su inspiración está muy próxima al litoral y el salitre. Se podrá visitar hasta el 30 de octubre, en horario de lunes a sábado de 10.30 a 13.30 y de lunes a viernes también por las tardes, entre las cinco y media y las ocho y
media.