O BARBANZA – Una buena dosis de breves para aligerar la información

A POBRA – Entran a robar en el pub Gely’s y se llevan unos 100 euros

El pub Gely’s, ubicado en la alameda de A Pobra, recibió en torno a las siete de la mañana de ayer la visita de los ladrones, que forzaron una ventana lateral y se dirigieron a la caja registradora, que estaba abierta y de la que se llevaron monedas y billetes por un importe de entre 70 y 100 euros. Parece ser que los cacos huyeron al saltar la alarma. Según indicó el gerente del local, Armando Iglesias, al lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, que tomaron imágenes de la escena del robo con fuerza y en donde aparecieron dos taburetes tirados. Hosteleros y vecinos vuelven a pedir que se refuerce la vigilancia. debido a que la oleada de sustracciones no se detiene.

RIBEIRA – Detenido un joven por cortarle el labio a una chica

Un vecino de Castiñeiras fue detenido por la Policía Nacional después de que una mujer le denunció por abrirle una brecha en un labio cuando se encontraban delante de un local de la movida nocturna en la Rúa Manzanares. Al parecer, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado cuando el arrestado le arrojó un vaso de cristal que, al romper, le cortó en la citada parte de la cara. Dicho individuo pasó en la mañana de este lunes a disposición de la autoridad judicial y quedó en libertad con cargos.

BOIRO – Un piloto con carné retirado hasta febrero de 2017 cuadruplicó la tasa de alcohol

Un pobrense de 33 años que tenía suspendido el carné de conducir hasta febrero de 2017 fue denunciado por la Policía Local de Boiro al arrojar una tasa de alcohol que cuadruplicó la máxima permitida. Al parecer, ese piloto, que acabó detenido y fue trasladado al cuarte del Guardia Civil, aparcó su coche en plaza para discapacitados sin autorización, y tuvo un comportamiento agresivo y profirió amenazas a agentes, por lo que fue propuesto para sanción ante la Subdelegación del Gobierno por infracciones de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

BOIRO – Investigan si un vertido al río Breiro procede de la lavadora de una casa de Cimadevila

La Policía Autonómica investiga si el origen de un vertido de agua con detergente a un regato del río Breiro es la lavadora de una vivienda del lugar de Cimadevila. El aviso lo dio un particular a la Policía Local de Boiro, que comprobó que llegaba a dicho cauce por una bajada de aguas pluviales.

O BARBANZA – La FEB programará del 13 al 15 de octubre jornadas empresariales del Dolmen de Ouro

La Federación de Empresarios do Barbanza comunicó que entre los días 13 y 15 de octubre se desarrollarán en Rianxo unas jornadas empresariales como complemento de la gala de los Dolmen de Ouro. Y comunicó la cancelación de las jornadas de autoempleo que estaba previstas para estos días.