A POBRA – La «hazaña» de una agresión y una bala «perdida»

Estando lejos de la comarca de O Barbanza para buscar la desconexión que necesitaba después de un  mes sin medio sin descanso, me han llegado informaciones por varias vías sobre un episodio de violencia con motivo de una agresión en el interior de un local hostelero. Parece ser que dos de los protagonistas de esa «hazaña» ya estuvieron en torno a la medianoche del sábado al domingo por otro establecimiento causando molestias a algunos de sus clientes que estaban despidiendo a un amigo, llegando incluso a mostrar sus posaderas.

Pero, la acción más llamativa de esos dos individuos, que son dos conocidos cacos de Porto do Son y A Pobra, la protagonizaron pasadas las dos de esa misma noche cuando entraron en un bar y la emprendieron a golpes con un vecino de la parroquia de Artes a la vista del resto de la clientela, según indicaron algunos de los testigos. Incluso alguno de ellos dijo que había escuchado que habían amenazado a su oponente con hace uso de una pistola, arma que nadie llegó a ver, pero curiosamente apareció una bala de fogueo sin detonar en el suelo del baño al que entró la víctima tras la agresión y en donde dejó manchas de sangre. Otra versión sobre lo sucedido indicaba que la mencionada agresión se pudo producir en el interior de ese aseo y que un acompañante del supuesto agresor trató de acceder a ese habitáculo que estaba cerrado por dentro y que incluso se encaró con alguno de los socios del local al no dejarle entrar en el mismo, amenazando incluso con echar la puerta abajo.

Uno de los socios del local de copas avisó a la Policía Local pobrense de lo sucedido y se movilizaron al lugar un total de tres efectivos pero, al parecer, ya no estaba ninguno de los tres implicados en los hechos. Eso si, en la inspección efectuada encontraron la citada bala de fogueo, que se la entregaron a la Guardia Civil para que se encargue de la investigación. En las inmediaciones se pudo ver media docena de vehículos del Servicio de Intervención Rápida (SIR) del instituto armado, pero se desconoce si llegaron a practicar alguna detención, aunque posiblemente no se arrestó a nadie a la espera de que alguno de ellos presente la correspondiente denuncia por la agresión.

Si se producen novedades al respecto de las que tengamos conocimiento en la redacción de «loqueyotedigo» os las daremos a conocer, cosa que no parece nada fácil teniendo en cuenta los ataque que se están recibiendo desde diferentes frentes… Para lo que indaguen o sepan el nombre de los locales en  los que la lirón les rogamos no den sus nombres, pues nosotros los hemos omitido pues sus propietarios no tienen culpa ninguna en que hay gente que sólo entiende que la diversión consiste en darse mamporros entre ellos o buscando a otros para zurrarles…