RIBEIRA – Una avería del repetidor causa desde hace unos tres meses problemas de comunicación en la Policía Local

P20 F1

Los intercomunicadores de la Policía Local de Ribeira se encuentran desde hace unos tres meses muy limitados en sus funcionamiento. No se trata de problemas menores, como pueden ser interferencias o similares, sino por una cuestión más seria. Esa situación, que impide que se puedan transmitir informaciones entre ellos o con la base, y viceversa, se debe a que se registró una avería en el repetidor que estaba instalado en una de las torres de telecomunicaciones del monte de A Curota.

Aunque algunas fuentes apuntaron que pudo ser un rayo el que provocó fallos en ese repetidor de señal, parece ser que tuvo que ver con unos trabajos de mantenimiento de otros equipamientos y que originaron la avería en dicho aparato usado por la Policía Local ribeirense. Desde entonces, ese mecanismo se envió a reparar a Alemania,, para lo que es preciso desembolsar de las arcas municipales una cantidad de dinero que ronda los 1.100 euros, pero por el momento se desconoce cuando estará arreglado, por lo que la situación de incomunicación se mantiene al no sustituirse mientras se procede a su arreglo.

Mientras tanto, se cambió del canal de grupo policial al canal directo para poder comunicarse, pero eso supone que la señal no se recibe si se está fuera del casco urbano e incluso hay algunas zonas del mismo que están ensombrecidas, como la parte del Malecón situada justo delante de un edificio de varias plantas. Algunos agentes llevan sus teléfonos móviles personales por si tienen que contactar con ellos para darles algún mensaje o movilizarlos para algún dispositivo o intervención.