RIBEIRA- Detenido un joven por una estafa en la comercialización de teléfonos móviles y que cobró de la compañía de seguros tras denunciar el robo de uno de esos aparatos vendidos

Un viejo conocido de los juzgados de Ribeira, J.A.P.L “Araña”, de 26 años, volvió a pasar ayer a disposición de la autoridad judicial tras su detención por parte de la Policía Nacional. Aunque muchos lo identifican como uno de los jóvenes procesados y absueltos por el asesinato de Ferkins, esta vez el motivo de su arresto está relacionado con una supuesta estafa en la venta de teléfonos móviles. La denuncia la presentó este fin de semana un vecino de la capital barbanzana al descubrir el presunto engaño. El denunciante le compró a J.A.P.L. un Iphone 6 Plus a comienzos de este mes tras encontrar el anuncio en internet, aunque el encargado de dárselo fue un amigo del imputado a cambio de unos 500 euros. Lo curioso del caso es que un día después de producirse esa venta, Araña” acudió a la comisaría a presentar una denuncia por robo de ese teléfono móvil para poder cobra la indemnización de 800 euros de la compañía de seguros.

Tres semanas después de esa operación, el comprador de ese teléfono móvil creyó que le quedaba pequeño de capacidad, buscó otro en internet y lo encontró. Lo curioso es que el vendedor era el mismo, pero le indicó que el artículo que ofrecía ya lo había vendido, pero le ofreció otro que tenía uno de sus amigos. Cuando se citaron para entregárselo, el Iphone 6 Plus de mayor capacidad venía completamente precintado, como recién sacado de la tienda. Cuando llegó a su casa, lo abrió y se percató de que no era el modelo original sino “clonado”, por lo que contactó con el vendedor, pero como le daba largas acabó por presentar la correspondiente denuncia. Tras pasar este martes por el Juzgado Número 2 de Ribeira, su juez dictó un auto de puesta en libertad con cargos de ese muchacho.