A POBRA – Roban en tres vehículos y causan varios destrozos en otro más en un céntrico garaje, al igual que en un coche aparcado en el atrio de la iglesia del Caramiñal

P18 F1

IMG-20150922-WA0013

IMG-20150922-WA0019

IMG-20150922-WA0015

En la madrugada de este martes se registraron robos y daños en tres vehículos aparcados en un garaje situado en el número 47 de la Rúa Fernández Varela, en pleno casco urbano de A Pobra. Sus propietarios se percataron de lo sucedido a partir de las ocho de la mañana cuando fueron a por ellos, y alertaron a la Policía Local, que comprobó la veracidad de los hechos, así como de los destrozos que sufrieron. Los afectados ya presentaron denuncias en el puesto de la Guardia Civil de la villa. Se trató de un Dacia Daster, al que le sustrajeron un navegador GPS tras romper la ventanilla del conductor, y un ciclomotor tipo scooter, al que le arrancaron el sillón y llevaron la documentación. Ambos vehículos pertenecen al mismo dueño. Del mismo modo, a un Ford Mondeo aparcado en el mismo garaje de la Rúa Fernández Varela le apalancaron la puerta y rompieron la ventanilla del conductor para robarle otro navegador GPS, y a un Audi del mismo propietario le arrojaron una piedra a una ventanilla dejándole las marcas, pero sin llegar a romper el cristal.

Por otro lado, a un Citroën Xsara Picasso que estaba aparcado en el atrio de la iglesia de Santa María A Antiga do Caramiñal le rompieron la ventanilla trasera derecha y trataron de robarle el equipo de música, pero no lo consiguieron, aunque si le causaron importantes destrozos en ese aparato. Los ladrones dejaron manchas de sangre en la tapicería, el salpìcadero y la parte interior de las puertas, así como un guante de látex. Se da la circunstancia de que esta es la segunda vez que le causan daños al mismo vehículo durante las fiestas del Nazareno de este año, según indicaron diversas fuentes, después de dejarlo aparcado en el mismo espacio.