RIBEIRA – Portos de Galicia construye para la nueva lonja y el puerto náutico accesos independientes con una rotonda

La actuación permite separar unos metros el vial actual que perjudicaba a la nave de Dornas a Vela al pasarle por delante

P18 F1

Las instalaciones náutico-deportivas de Ribeira y de la nueva lonja tendrán accesos independientes. Así se puede contemplar en el proyecto que desarrolla el organismo autonómico Portos de Galicia en las inmediaciones de ambos edificios. De esta manera se cumple con una demanda de los representantes de la primera de esas dependencias, que había solicitado a la entidad de la que es máximo responsable José Juan Durán una entrada diferente a la que tenga la futura rula, de manera que pueda recuperar el camino antiguo que conducía hacia esa zona del puerto riveirense. Al tener viales diferentes para acceder se evitarán los problemas que pueda ocasionar la coincidencia de vehículos de gran tamaño para el transporte de pescado con los habituales utilitarios de los socios de la sociedad que preside actualmente José Luis Torres Colomer.

Esta medida incluirá la construcción de una rotonda a la entrada de la zona portuaria por ese lugar, coincidiendo con la Avenida das Carolinas, según informaciones a las que ha tenido acceso la redacción de «loqueyotedigo». Con esta actuación, en la que el Náutico recupera su antiguo acceso tras las modificaciones que se introdujeron hace varios meses. Además, se pone fin al problema que se había generado con la apertura de ese vial que pasaba justo por delante de la nave de Dornas a Vela, lo que acarreaba un riesgo para las personas que entran y, sobre todo, salen de ese inmueble, de ser atropelladas. Con la actuación en marcha, se logra separar algunos metros ese acceso viario y se pone fin a ese peligro.

Una de las explicaciones ofrecidas para la construcción de la rotonda, además de que ofrece mayor seguridad, se debe a la imposibilidad de retirar un transformador eléctrico que hay en esa zona de acceso, y que según el proyecto quedará justo en el medio de la citada glorieta. Del mismo modo, ya se están acometiendo los trabajos para la dotación de instalación de otros elementos en dichos accesos.