RIBEIRA – Un conductor sufre un accidente al esquivar un coche que circulaba por medio de la carretera que une Xarás con el cruce de O Vilar y que se dio a la fuga

P18 F3

La carretera de titularidad provincial DP-7301, de Xarás al cruce de O Vilar, fue escenario poco después de las dos de la tarde de ayer de un accidente de tráfico consistente en una salida de vía de un Ford Focus conducido por A.F.S., de 51 años y vecino de Carreira, que resultó ileso, al igual que su hija de 23 años, que iba de acompañante. Según relató el afectado, regresaba de recoger en Corrubedo a su hija cuando al iniciar un tramo de curvas peligrosas tras la rotonda de Xarás se cruzó con un vehículo de color oscuro que circulaba por el medio de la calzada, por lo que se echó hacia un lado para esquivarlo, yendo a parar a la cuneta e impactando contra la estructura exterior de hormigón de un pozo de registro del alcantarillado.

Según indicó el automovilista afectado, el otro coche se dio a la fuga, pero desconoce cualquier otro detalle del mismo, pues todo ocurrió muy rápido y sólo tuvo tiempo de esquivarlo. Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local y Grúas Lorenzo, que retiró el coche siniestrado.