O BARBANZA – A mi me gusta lo breve.. a veces. ¿Y a vosotros?

RIANXO – Exitosa Noche de Folk como gran colofón a las Festas da Guadalupe

P19 F2

La Praza da Igrexa de Rianxo acogió el domingo una de las actividades promovidas por el Concello dentro de las fiestas de A Guadalupe, después de aplazarse por la previsión de adversa meteorología. Se trató de una Noite de Folk, que contó con los conciertos de los grupos Río de Anxo, Os Melidaos -en la foto- y Tanto Nos Ten, y que sirvió de magnífico colofón a una celebración que se prolongó, al final, durante diez días, con el paréntesis del sábado, día 19 de septiembre.

A POBRA – El PP demanda que se ensanche el vial de A Angustia a San Isidoro de Posmarcos

El grupo municipal del PP propondrá a la corporación local que se inste a la Diputación de A Coruña para que realice el proyecto de ampliación del vial provincial DP-6701, de A Angustia a San Isidoro de Posmarcos, y pase de tener de 4,5 a 7 metros de anchura, así como que dicha actuación figure en el presupuesto de 2016 para su ejecución. Los populares también demandan que en el presupuesto del Concello para ese año se incluya una partida para la construcción de un cierre en la pista deportiva de Campo-Angustia, en donde ya se actuó con una importante inversión, que alcanzó los 220.414 euros.

RIBEIRA – El Concello abrió el plazo para solicitar el bonobús de transporte escolar a las siete grandes ciudades

El Concello de Ribeira abrió el plazo para solicitar el bonobús para el presente curso académico dirigido a estudiantes que cursen enseñanzas especial regladas en las siete grandes ciudades gallegas y que no se puedan realizan en la capital barbanzana. La bonificaciones a las que tienen derecho los alumnos son del 40% del coste del viaje en talonarios de 10 desplazamientos, del 50% en los de 20 y del 75% en los de 60. Estos lotes de billetes deberán ser retirados en las correspondientes empresas previa presentación de la autorización expedida por el Ayuntamiento.