RIBEIRA – Promueven la construcción de una depuradora de marisco en la zona portuaria de Castiñeiras

Portos de Galicia indicó que sólo falta que se presente el proyecto constructivo para tramitar la concesión

P19 F1

La empresa Triñanes e Pego S.L. promueve la construcción de una depuradora de marisco, de nombre “Trimar”, en el puerto de Castiñeiras. Así lo confirmó estos días la entidad Portos de Galicia, desde donde indicaron que la compañía presentó hace un tiempo un proyecto básico, en el que se contempla la edificación de una nave de planta baja de unos 140 metros cuadrados y entresuelo de aproximadamente 40 metros cuadrados, y que se ubicaría a continuación de las chabolas de los marineros.

Según indicaron desde el departamento que preside José Juan Durán, ya le realizaron a la citada empresa un ofrecimiento de las condiciones para la concesión, en las que se incluyen las cláusulas que tienen que aceptar para poder seguir adelante con esta iniciativa y en las que ya estamparon su firma sus responsables. Desde Portos explicaron que ahora se está a la espera de que los promotores presenten el proyecto constructivo, que será el definitivo, para poder completar la tramitación de dicha concesión administrativa, por encontrarse esa ubicación en terrenos de titularidad de dicho organismo autonómico.

Según se especifica en el proyecto básico, que ha podido sufrir algunas modificaciones puntuales para poder cumplir las condiciones fijadas por Portos de Galicia, se señala que en la planta baja irá una zona de trabajo de unos 75 metros cuadrados, así como un vestuario para hombres y otro para mujeres, un aseo, un pasillo y un cuarto de instalaciones; y en la entreplanta se prevé habilitar una sal de juntas, un despacho y un baño, además de los espacios que serán ocupados por las escaleras y un pasillo.