O BARBANZA – Una buena dosis de breves…que se que os gustan

BOMBEROS-COVECHA

A POBRA – Los Bomberos de Ribeira y voluntarios de Protección Civil eliminan una mancha grasienta en la rotonda de A Pobra

Los Bomberos de Ribeira y voluntarios de Protección Civil y la Policía Local de A Pobra participaron desde las nueve de la mañana de este jueves y durante casi un par de horas en la limpieza de vía en la rotonda situada junto la estación de autobuses, en A Covecha, en concreto a la altura del kilómetro 32 de la carretera comarcal AC-305. Esta actuación se desarrolló después de que hubieran caído una moto y resbalasen varios coches. Sin descartarse otras posibilidades, la principal hipótesis apunta a que se trata de una mancha grasienta de pescado que se acumuló con el paso del tiempo en esa zona.

O BARBANZA – Hasta un total de 276 alumnos de Formación Profesional hicieron prácticas de empresa en el curso 2014-2015

Un total de 276 alumnos de O Barbanza realizaron durante el curso pasado prácticas de Formación Profesional en 232 centros de trabajo, logrando completar la preparación que reciben en el aula con una más vinculada al mundo real en la empresa. Esta formación es un módulo de carácter obligatorio en todos los ciclos formativos que permite a los estudiantes desarrollarse en un ámbito productivo, realizando actividades propias del perfil profesional para el que se están preparando.

camiño Mirandela
A POBRA – El grupo municipal socialista solicita el arreglo del vial que comunica A Mirandela con el polígono industrial

El PSOE de A Pobra solicita al Ejecutivo local una actuación urgente en el asfalto de la pista de A Mirandela al polígono de A Tomada, con la finalidad de mejorar las comunicaciones de los vecinos de las zonas de A Pontella, Campiño, Pedriñas, Sobral, Xunqueiras, Mirandela, Paimouro y Liñares. Su portavoz, Teresa García, indicó que mientras no se encuentre la financiación suficiente se deben tapar los agujeros que provocaron las condiciones meteorológicas, con un mantenimiento continuo de este camino tradicional.

RIBEIRA – La asociación Mulleres en Acción solicita al Concello varias mejoras y un mayor horario en sus instalaciones

Mulleres en Acción solicita al Concello que estudie la posibilidad de mejorar las instalaciones existentes, como el auditorio y la Casa do Mar, que asegura se encuentran en mal estado de conservación y limpieza y con una iluminación insuficiente. Del mismo modo, demanda que se amplíe el horario para que puedan ser utilizados para el fin que se crearon, pues algunos de sus actos son al rematar la  jornada laboral y ya están cerrados.

BOIRO – Mago Romarís ofrecerá este viernes varios pases con más de 40 ilusiones ópticas en la Praza de Galicia

La Praza de Galicia, de Boiro, será escenario, de 17.00 a 21.00 horas, de varios pases del espectáculo de más de 40 ilusiones ópticas del Mago Romarís, en el que se reflejará un mundo en el que nada es lo que parece. “Lograrás despertar a un dragón, facer desaparecer un cadro e verás con fascinación como brota do aire unha fonte de auga ou una imaxe que cando a observes a través de teu teléfono móbil será outra que non esperabas” son algunas sensaciones que se vivirán en esta actuación.