RIANXO – Los padres suspenden la huelga y vuelven a llevar a sus hijos al colegio de Asados, pero no bajarán los brazos en su demanda de un auxiliar de conversación

P11 FU

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) “Fonte da Revolta” del colegio Ana María Diéguez, de Asados (Rianxo), decidió desconvocar la huelga que mantenía desde el pasado jueves, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2015-2016. Tras la reunión mantenida en la mañana de este martes en A Coruña con el jefe del Servizo Territorial de Inspección Educativa, Fermín Álvarez, quien le confirmó a la delegación desplazada de la ANPA que dio todas las órdenes para que cuenten con un solo profesor de Audición e Linguaxe a tiempo completo, han optado por volver a mandar a sus hijos al colegio y no se volverán a concentrar delante del centro educativo. Desde la Xunta puntualizaron que no hay ningún problema por parte de ellos para que puedan contar con ese maestro y que se tratará de hacer en base a un acuerdo, pero que es algo que tendrán que ver también con los propios especialista en la materia de AL, pues ya tienen sus plazas asignadas.

En relación al auxiliar de conversación, desde la ANPA indicaron que desde el departamento autonómico de Educación sostienen que no cuentan con personal suficiente en ese campo, precisando que los nativos no se apuntan. De todas maneras, los padres le anunciaron que van a insistir en reclamar ese profesor por otros medios. De hecho, a partir de las seis de la tarde de este miércoles está prevista una reunión en el colegio de Asados de los padres con el vicepresidente de la Confapa, Lois Uxío Taboada, que les ofrecerá algunas ideas sobre como abordar esa cuestión y los progenitores esperan poder tomar una decisión en función de lo que les comente. La directiva de la ANPA agregaron que Fermín Álvarez les indicó en relación al maestro de apoyo de Infantil que no había niños suficientes por aula para contar con él. Según manifestaron los padres, e trata de un argumento que no les convence, pero precisaron que si hay en algo en lo que pueden ceder es únicamente en ese aspecto.