RIBEIRA – Alfaia se marca un tanto en baile y solidaridad

P12 F3

Festival Alfaia Sta Uxia 2015 (14)

La asociación cultural Alfaia llevó a cabo en el auditorio de Ribeira un exitoso festival de baile, que puso el punto y final por este año a la programación de las fiestas patronales de Santa Uxía, y que incluyó una docena de coreografías. El patío de butacas del recinto municipal registró un lleno absoluto, con cerca de 300 personas, que aplaudieron a raudales a los participantes, cuyas edades iban desde los más pequeños, de 5 y 6 años, hasta los mayores de 16 años.

Festival Alfaia Sta Uxia 2015 (12)

A la conclusión de esta actividad, que se prolongó durante un par de horas, se llevó a cabo un sorteo de varios obsequios donados por casas comerciales entre los poseedores de las rifas que se estuvieron vendiendo en los momentos previos con la finalidad de recaudar fondos, un total de 350 euros, que se entregarán como donativo al ribeirense Ricardo Cores Vázquez, “Richi”, de 23 años y que padece una cardiopatía congénita, para sumarlos a los donativos que está recibiendo este joven en su reto de colaborar con la fundación Menudos Corazones -ayuda a niños con problemas de corazón-, y que en medio mes ya ha superado con creces. De hecho, se planteaba lograr 600 euros hasta el 27 de septiembre y ya supera los 1.500 euros, sin contar aún el donativo de Alfaia. En ese reto también se plantea participar en el triatlón Desafío Islas Cíes, Medio Ironman de Vigo, en la que se prevé que comparta línea de salida con Javier Gómez Noya.

Festival Alfaia Sta Uxia 2015 (18)

Festival Alfaia Sta Uxia 2015 (19)

Por otro lado, la concejala de Cultura, Fabiola García Martínez, también se animó a subir al escenario para marcarse un baile cuando fue requerida por la presentadora del show, Judith. Muy contentas con como se desarrolló todo y con el resultado cosechado estaban la  presidenta de Alfaia, Mari Carmen García Torrado, y otras directivas de la entidad que se dieron cita en el festival, como Puri Cores y María José Carreira. Enhorabuena.