A POBRA – Detienen al “Poalleira” por un delito de abusos sexuales a una joven boirense discapacitada
Estaba en busca para su arresto tras la denuncia presentada por los familiares de la muchacha, y la juez ordenó su libertad
Agentes del cuartel de la Guardia Civil de Boiro detuvieron a primera hora de la mañana de ayer a un conocido delincuente que reside en A Pobra, cuya identidad responde a Francisco Javier I.S., popularmente conocido como “Poalleira”, al que se le imputa un delito por unos supuestos abusos sexuales a una vecina de Boiro de 20 años con una discapacidad superior al 70%. Los hechos que se le atribuyen tuvieron lugar en la jornada del jueves cuando el ahora arrestado se acercó a esa muchacha, a la que presuntamente le dio unos besos ante la mirada de la gente que se encontraba en los jardines Valle-Inclán de la villa pobrense. Algunos testigos describieron ese contacto de los labios de ambos como morreos”, que incluso llegaron a grabar con las cámaras de sus teléfonos móviles, compartiéndolas por varias vías con otras personas.
Según indicaron algunas fuentes, “Poalleira” acabó llevándose a la joven a su casa en el barrio de Tetuán, pero se desconoce o no ha trascendido lo que realmente sucedió allí entre ellos. Una vez que los padres se enteraron de lo sucedido, acudieron a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil a presentar la correspondiente denuncia, y se dieron órdenes de búsqueda de ese individuo de unos 50 años, para tratar de localizarlo y proceder a su detención, como finalmente sucedió. Seguidamente, fue trasladado a los calabozos de la villa boirense y se continuó las diligencias pertinentes sobre el caso. Pero, al dar traslado a la autoridad judicial de los hechos y cuando se preveía que ese individuo pasase a disposición judicial, la juez de guardia ordenó a la Benemérita que procedieran a ponerlo en libertad, pues no debió considerar suficientemente graves las imputaciones, a la espera de que la forense le realice las pruebas pertinentes a la muchacha. De todos modos, se prevé que en próximas fechas lo cite para declarar y decida si adopta medidas cautelares contra él.
La detención de “Poalleira” se produce un día después de que su hija de 27 años lo hubiera denunciado por las sospechas que tiene de que fuera el autor de unos daños por importe de 360 euros en su vehículo, que aparcó en la Rúa Luis Seoane y que encontró con las cuatro ruedas pinchadas. Este último suceso es uno más de los muchos que su familia asegura que está teniendo que soportar desde hace más de dos años, y sus miembros aseguran que como no se tomen medidas puede llegar el día en que haya una desgracia.
VECINOS PIDEN QUE LO EXPULSEN DE TETUÁN
Los vecinos de la Rúa Tetuán, en la zona del casco urbano pobrense de A Covecha, realizaron una recogida de firmas con la intención de poder encontrar el amparo legal para poder expulsar a “Poalleira”, pues aseguran que desde que se fue a vivir a esa zona hace casi un año y medio “as nosas vidas convertíronse nun auténtico inferno”. Le atribuyen robos en casas -una la desvalijó por completo-, en coches -uno lo dejó siniestro total-, de maquinaria, de animales y en huertas, en las que estropeó cosechas enteras.
