RIBEIRA – Un joven sin carné coge el coche de su padre sin permiso, sufre un accidente en el Malecón y lo detienen cuando se escondía en el muelle comercial tras darse a la fuga

P15 F1

Un par de minutos después de la medianoche del sábado se registró un accidente de tráfico en la Avenida do Malecón, a la altura del edificio de Capitanía Marítima. Un todoterreno Ssangyong Kyron 7474-FMZ se salió de la vía por el margen derecho cuando su conductor perdió el control del mismo en una curva a la izquierda, llevándose por delante diversos elementos del mobiliario urbano y una señal informativa contra la que acabó impactando. El conductor, Hamsa Chakyr, de 21 años y de origen marroquí -vino a Ribeira siendo muy joven- resultó ileso y se dio a la fuga hacia el muelle comercial después de sacar las llaves del contacto y cerrar con ellas el vehículo.

Las Policías Local y Nacional iniciaron su búsqueda por esa zona y a la media hora de haberse registrado el siniestro lo encontraron en la zona de atraque de los barcos de gran tamaño. Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se lo llevaron para practicarle la prueba de alcoholemia, en las que arrojó una tasa de 0,40. Aunque esa tasa no era lo suficientemente elevada como para detenerlo, el joven acabó arrestado por un delito contra la seguridad del tráfico, ya que se comprobó carece de carné de conducir. Al parecer, el joven le cogió el coche a su padre sin permiso. Al lugar de los hechos se movilizó también una ambulancia, pero sus servicios no fueron necesarios, pues no hubo que lamentar víctimas.

También acudieron los Bomberos de Riveira para eliminar los líquidos que se derramaron en la vía pública. El suceso tuvo lugar cerca del palco de piedra de la música, delante del que estaba actuando el grupo Leilía ante un numeroso público. Afortunadamente, el coche siniestrado no se dirigió de frente a esa multitud, pues de lo contrario se estaría hablando de una tragedia.