RIBEIRA – La comisaría investiga por tenencia ilícita de armas a un joven que compartió la foto de una pistola en una red social

Glock_17C_cropped

maxresdefault

Hace un par de meses que saltaron todas las alarmas en Ribeira en relación a lo fácil que resultaba conseguir un arma de fuego. Fue a raíz de la identificación de dos individuos de unos 25 años -uno de ellos consiguió escapar, posiblemente con las pistolas- que se encontraban en la zona en el lugar de Sarreiras, donde minutos antes algunos vecinos escucharon varias detonaciones. Ayer empezó a circular por diferentes tipos de mensajería de telefonía móvil una fotografía de una pistola, que posiblementese podría tratar de una Glock 9 milímetros parabellum, con su correspondiente cargador, sobre un fondo blanco. Al parecer, la había subido a su muro de una red social un joven de Bretal, en la parroquia ribeirense de Olveira, que es conocido por sus antecedentes policiales.

Sin embargo, alguien debió de advertirle que lo que había hecho le podría traer consecuencias, que pocos minutos después ya desapareció, pero ya eran varias las personas que la vieron y que la enseñaron y compartieron con otra gente. Parece ser que algunas personas que tuvieron acceso a esa imagen pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que podría tener ya en ese momento algún conocimiento al respecto de esa circunstancia. Por ello, a falta de que se produzca una confirmación oficial de lo sucedido, una de las unidades judiciales de la comisaría ribeirense ha abierto una investigación para tratar de esclarecer la situación. Por el momento, las pesquisas todavía se encuentran en una fase inicial, pero de confirmarse que el arma y el cargador que figuraban en la fotografía que ese joven exhibió al subirla a  un red social le pertenecen, este último individuo se podría estar enfrentando a un posible delito de tenencia ilícita de armas.