RIBEIRA – El nombre de la ciudad se escribe con la letra “b” con que empieza breve… y quí van unos cuantos

RIBEIRA – El BNG solicita la instalación de semáforos en el cruce del Alto de Palmeira para mejorar la seguridad vial

DSC_0790

El grupo municipal del BNG de Ribeira solicitó al Concello que interceda ante el organismo correspondiente para que en el cruce del Alto de Palmeira se instale una regulación con semáforos, para facilitar el acceso sin peligro de vehículos a la carretera AC-305, desde las calles Mestre Lorenzo Mene y Doutor Torres. Los frentistas señalan que sería una buena ayuda, pues obligaría a mantener una menor velocidad tanto subiendo la recta de Caticovas desde Ribeira o bien la Rúa do Vilar cuando proceden de A Pobra. La concejala nacionalista Pilar Sampedro precisó que un buen ejemplo de lo que está demandando se puede observa en otro tramo de la misma carretera de titularidad autonómica, como es el cruce de la Rúa da Paz junto la alameda del casco urbano de A Pobra.

RIBEIRA – La nave con que se ampliará el CIFP Coroso estará en uso a comienzos de 2016 tras invertirse 550.000 euros

P18 F4
La delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, y el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, junto a las ediles Fabiola García y Herminia Pouso, y el director del CIFP, José Antonio Rendo, supervisaron este martes al mediodía las obras de ampliación de dicho centro educativo ribeirense consistentes en una nave con dos talleres y aseos, y que cuenta con 550.000 euros de inversión. Se prevé que dicha construcción pueda estar rematada a finales del presente año y que la nueva instalación pueda estar en uso desde comienzos del 2016.

RIBEIRA – Los premios de escaparatismo y decoración de la feria Artemar 2015 fueron a parar a manos de Alalba y Abuela Gloria

P19 F2

El auditorio municipal de Ribeira acogió este martes, pasadas las doce y media de la tarde, el escrutinio de los votos de los concursos convocados dentro de la feria Artemar 2015, y cuyas papeletas fueron depositadas en los expositores del Ayuntamiento en el edificio del nuevo mercado municipal y de la asociación “Riveira escríbese con V” en la Praza do Concello. El recuento permitió determinar que el ganador en escaparatismo fuese la tienda “Alalba”, que obtuvo 136 de los 549 votos emitidos, y el de decoración recayó en la vinoteca “Abuela Gloria”, al alcanzar 137 sufragios entre los 464 realizados. En el acto estuvieron presentes la gerente de la Asociación de Empresarios de Ribeira y Viamare, Isabel Lapido, y los técnicos municipales de Turismo y de Cultura, Sandra Fernández y Unai González, respectivamente.

RIBEIRA – El PSOE solicita que la corporación municipal apruebe la constitución de la mesa de movilidad recogida en el PMUS

El grupo municipal del PSOE ribeirense presentó este lunes un escrito en el registro general del Ayuntamiento para solicitar que la corporación municipal apruebe antes del 31 de diciembre del presente año la constitución de la “Mesa para a Mobilidade”, en la que también se incluya a personas con discapacidad en los término que la recoge el Plan de Mobilidade Urbana Sostible. Su portavoz, José Manuel Vilas, ´puntualizó que dicho PMUS fija en 1.750.000 euros la inversión a realizar en el periodo 2014-2021.