RIBEIRA – Un peña ciclista denuncia una trampa de piedras y tablones en el circuito de Pedra da Rá para el descenso en BTT

PCHECHU1 F2

Los amantes de la práctica del ciclismo en medio de la naturaleza no dejan de sorprenderse como puede haber gente con una mente tan retorcida para crear trampas que puedan causar daños a personas, e incluso su muerte. Si hace unos meses salía a la luz pública la colocación de cables en medio de caminos que usan con frecuencia los adicionados a andar en bicicleta por el monte, supuestamente por parte de individuos que discrepaban con esa práctica deportiva por caminos de su propiedad, ahora hay quien se dedica a hacer trampas en el mismo terreno que, en este caso, es de titularidad comunal, para tratar de causar perjuicios a los ciclistas.

Dos miembros de la peña ciclista aficionada Rumble Bikes Ribeira se llevaron ayer al mediodía la desagradable sorpresa al encontrarse, en la zona de caída que hay después de una rampa de saltos, una trampa de piedras y tablones, que alguien dejó al descubierto a propósito en medio del circuito de Pedra da Rá para descenso en BTT, que tiene una longitud aproximada de 1.800 metros desde las inmediaciones del Castro da Cidá y la cantera de Casalnovo. Uno de ellos manifestó a la redacción de «loqueyotedigo» que “afortunadamente, baixábamos despacio, pois o habitual é ir moi rápido, e cando iamos no aire puidemos rectificar para non caer nesa trampa”.

Este mismo practicante de esta modalidad de ciclismo añadió que no comprende a quien puede perjudicar el paso por allí, pues se trata de un monte comunal. Puntualizó que se hace necesario ponerle freno a gente que es capaz de hacer ese tipo de cosas, sin saber lo que serán capaces de hacer en un futuro, por lo que van a poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil para que abra una investigación al respecto y pueda dar con el responsable de esta atrocidad y sinrazón.