BOIRO – Núñez Feijóo asegura que es mejor estar en la oposición ganando que en el gobierno perdiendo

El presidente popular gallego, que arengó a los ciudadanos para que el PP sea la fuerza más votada, sostiene que en su partido son un equipo con soluciones

PCHECHU2 F1

DSC_0883

DSC_0849

DSC_0850

Una semana después de que el PP iniciase en Soutomaior el curso político en el ámbito nacional, ayer se reunió en Boiro la familia popular de la provincia de A Coruña para celebrar una convención similar. El presidente de los populares gallegos trató de arengar a afiliados y simpatizantes, en particular, y a los ciudadanos, en general, para apoyarles y convertirlos en la fuerza más votada. Su homólogo coruñés incidió en la idea de que el PP volverá a escuchar a la gente para «ser un referente de todos”, pero que para eso también deben superar su principal problema: la falta de movilización. “Non é que os cidadáns votasen a outros partidos, senón que non saíron da casa. Por iso, é necesario mover debaixo das pedras para que nos vaian votar”, puntualizó Carlos Negreira.

Alberto Núñez Feijóo, que indicó que la elección de Boiro responde al «excepcional resultado” de Juan José Dieste en las municipales, afirmó que cuando hay un mal gobierno se sirve mejor a la gente desde la oposición, fue más allá al decir que “é mellor estar na oposición gañando que no goberno perdendo”. Y defendió que se puedan aprobar presupuestos antes de las elecciones “pois así a xente sabe cal é o noso proxecto”. En esta misma línea, destacó que el PP, a diferencia de otros, nunca huyó de sus responsabilidades, nunca negó la crisis y que cuenta con la experiencia de haber afrontado los peores momentos, agregando que lo suyo es “facer, construir, traballar e solucionar”, y que de eso recogen los frutos. Hizo autocrítica, al decir que se durmieron “nos loureiros das maiorías absolutas”, pero que reaccionaron. Lanzó el mensaje de que las cosas no se logran con un líder sino con un equipo, algo que dijo que ellos tienen con un grupo sólido, cohesionado y que se implica, y que la suma de todo eso es lo que hace que sean ganadores.

Feijóo manifestó que en este nuevo curso político hay dos citas con las urnas, la elecciones catalanas y las generales. Puntualizó que el PP defiende los mismos proyectos e ideas en todas partes, con un mismo discurso, con proyectos sólidos y de servicio público. Precisó que ellos defienden la igualdad y la convivencia frente a otros que lo hacen con la división y la diferencia. Defendió el proyecto integrador del PP, en el que caben todos, frente a otros proyectos que duran lo que un cartel en una farola, un pacto en la sesión de investidura. “Nós só gobernamos cando temos o apoio da xente, mentres outros so van en contra do partido que gaña as eleccións e logo non saben gobernar”.

(Estoy preparando la otra mirada a la presencia de Feijóo en Boiro, con otro texto y otras fotografías. Si me sale como pretendo, no deberíais perdérosla, pero para eso deberéis esperar unas horas. Hasta le puede gustar a él…o no)