A POBRA – La Policía Local y la Guardia Civil intervienen en una supuesta agresión entre dos familiares en Pontenaveira

Sendas patrullas de la Policía Local de A Pobra y de la Guardia Civil fueron movilizadas en torno a las once y media de la mañana de este jueves tras recibirse un aviso de un supuesto delito de lesiones con arma blanca en el lugar de Ponte Naveira. Una vez que esos efectivos de seguridad llegaron al lugar localizaron a un hombre de unos 35 años que reclamaba su presencia y que les indicó que había sido atacado con un cuchillo por un tío suyo. Los agentes lograron localizar a este último a unos 800 metros del lugar, junto al parque de Xunqueiras.

Las parejas de la Policía Local y de la Guardia Civil actuantes le realizaron un cacheo o registro y no le encontraron arma blanca alguna, pero si detectaron que presentaba múltiples lesiones en la cabeza, principalmente en su rostro, y que les manifestó que había sufrido en el forcejeo con su sobrino anteriormente citado y que se dirigía al ambulatorio para que se las curasen. Luego, acompañaron al herido al centro de salud, pero debido a la gravedad de las heridas que presentaba estaba previsto que fuera evacuado al Hospital do Barbanza.

Tras esas manifestaciones no se procedió a la detención de ninguno de ellos, pues ninguno de ellos presentó denuncia, algo que podría suceder en las horas siguientes. No se descartaba que el herido acuse a su sobrino por un presunto allanamiento de morada, al acceder a su domicilio con la excusa de recriminarle al otro que pegase a sus hijos, pero los agentes actuantes no detectaron que los chiquillos presentasen signos de que alguien les hubiera puesto previamente la mano encima.