RIBEIRA – El Concello convoca unas ayudas por importe total de 35.000 euros para la escolarización para el curso académico 2015-2016

El Concello de Ribeira hizo público el acuerdo de la junta de gobierno local del pasado 20 de agosto por el que se aprueban las bases para la concesión de ayudas a la escolarización del curso académico 2015-2016, y en las que se fijó el día 15 de este mes para presentar la correspondiente solicitud. Los objetivos que se propone la Concellería de Servizos Sociais pasan por la inclusión social de los niños empadronados o residentes en Riveira susceptibles de encontrarse en situaciones de exclusión social o con menos recursos económicos.

Esas ayudas las pueden solicitar las personas que cursen estudios en los centros educativos del municipio y en otras localidades que oferten estudios no existentes en Ribeira. El presupuesto para esta convocatoria asciende a 35.000 euros, que se distribuirán para compra de libros y material escolar, didáctico y transporte (10.000) y el resto para comedor escolar.