RIBEIRA – Una joven conductora resulta herida al volcar su coche en el vial de Xarás a Frións, junto la capilla de San Roque

DSC_0768

P19 F2

La carretera de titularidad provincial DP-7301, que une Xarás con Frións, a la altura de la capilla de San Roque, en Ribeira, fue escenario este miércoles, a las nueve y cuarto de la noche, de un accidente de tráfico con vuelco en el que la conductora del único vehículo implicado resultó herida y fue evacuada por una ambulancia asistencial del 061 al Hospital do Barbanza. Aunque por el momento no han trascendido datos oficiales, según pudo saber este la redacción de “loqueyotedigo” a través de los testimonios de algunos familiares, que se acercaron al lugar del siniestro, la víctima es una mujer de unos 33 años, natural de Cádiz, pero que reside desde hace años en la zona.

El suceso se produjo, al parecer, cuando el coche implicado, un Audi A6 con placas de matrícula 3943-BDC dio una curva a la izquierda y la conductora perdió el control del vehículo y acabó volcado sobre el mismo carril por el que circulaba. Aunque se desconocen las causas de lo ocurrido, algún testigo apuntó a la posibilidad de que las ruedas del automóvil no tuvieran el dibujo adecuado o suficiente, con lo que la adherencia con el asfalto era casi nula. La conductora que iba inmediatamente detrás de ella fue la que la ayudó a salir del coche y no le pareció que fuera grave. A continuación, se señalizó la zona del accidente de tráfico, pues era noche cerrada y estaba lloviendo de forma copiosa, lo que dificultada la visibilidad y suponía un serio peligro para el resto de usuarios de la vía.

Minutos después de que la herida fuera llevada al complejo asistencial de la parroquia ribeirense de Oleiros, se movilizó al Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) y a la Policía Local de Ribeira, que se encargó de dirigir la circulación rodada, dando paso alternativo por el carril libre. Eso mismo fue lo que estuvieron haciendo los propios conductores, cediéndose el paso, mientras no había nadie les dirigiera. Al cierre de esta edición se aguardaba por la llegada de un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela.