RIANXO – Tratan de sabotear el barco de pesca de un armador que estaba amarrado en el puerto de la villa

keke2
keke5
Marineros de Rianxo denunciaron una vez más la inseguridad que aseguran se produce en el puerto de la villa. Ello se produce a raíz de una incidencia registrada en la madrugada de este domingo cuando unos desconocidos cortaron los cabos de una embarcación amarrada a uno de los pantalanes situados muy cerca de donde atracan los bateeiros. Se trató concretamente del barco de pesca artesanal “keké”, de seis metros y medio de eslora y que es empleado para la captura de la xouba, y que es propiedad de Francisco Galbán Lesende, al que su hermano le avisó de lo sucedido cuando lo descubrió a las nueve de la mañana de ayer.
Este suceso ha vuelto a hacer saltar las alarmas entre los profesionales del sector del mar, aunque en este caso desconocen cuales son los motivos reales que tuvieron para cortar los cabo del mencionado barco. Pero, advirtieron que con esa acción pudieron haber causado un gran daño pues un barco a la deriva en medio del muelle podría haber causado notables daños, ya no sólo en el propio “Keké”, sino también en cualquier otro de la flota amarrada en dicho puerto, sobre todo los situados en las inmediaciones del barco de Francisco Galbán.
Por ello, reclaman una mayor seguridad, así como la instalación de sistemas efectivos de vigilancia para, por lo menos, funcionar como medida disuasoria contra quienes se dedican a hacer el mal, y que en caso de producirse esos desperfectos u otro tipo de acciones delictivas puedan ser descubiertos con las imágenes de las grabaciones de las cámaras de vigilancias, que ya no es la primera vez que demandan, pero que por el momento no consiguen que se instalen o que funcionen de forma adecuada.
Anuncios