RIBEIRA – El vandalismo se vuelve a cebar con la playa aguiñense de A Catía
La playa aguiñense de A Catía es una de las más bonitas de Riveira y, según las estadísticas, una de las más atacadas históricamente por el vandalismo. Si hace un par de mandatos y en dos años consecutivos fueron pasto de las llamas las casetas de madera que se instalaron como puesto de socorrismo, los gamberros siguieron atacando con posterioridad a este arenal, cortando los muertos que sujetan del balizado, la desaparición de papeleras y carteles y la quema de algún tramo de pasarela, entre otras. En la madrugada del jueves se vivió un nuevo episodio de ese tipo, cuando unos desconocidos arrojaron al mar uno de los dos aseos móviles que había muy cerca de la torreta de socorrismo. La brigada de limpieza de playas lo vio flotando en el agua y uno de cuyos miembros no dudó en zambullirse para ir a buscarlo a unos 30 metros de la orilla, para luego devolverlo a su sitio, aunque con algunos desperfectos. Además, en esa misma zona también aparecieron rotos unos carteles con información sobre las radiaciones y sobre la fauna que habita en ese arenal. Del mismo modo, tronzaron por la mitad el poste que sujetaba el cartel del aparcabicis, y la torreta apareció movida de su sitio habitual.
No me extraña que no podamos tener nada con tanto imbecil suelto por ahí.
Me gustaMe gusta
A Catia es la playa en donde veraneamos toda mi familia durante unos 35 años.Me duele que unos desalmados puedan hacer tanto daño y no me explicó la razón.
Julita, Encarnita, Moncha……Marineros, Dueños/as que alquilais vuestras casas, familias de AGUIÑO
¡ A POR ELLOS !
Me gustaMe gusta
non son de fora os que fan eso,son os do botellon de todos os dias,eses gallitos que andan a patadas e rompendo todo por ribeira adiante,vemolo todos os fins de semana,contenedores,macetas,arboles,parques,botellas por todos lados,son os incivcos que temos aqui,borrachos e porreros,esa e parte da xuventud,que está podrida.
Me gustaMe gusta