BOIRO – Los trabajos de acondicionamiento del ala infrautilizada del mercado municipal contarán con 130.000 euros de inversión

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, ensalzó el crecimiento de la actividad comercial de la villa en su visita a la plaza de abastos, a la que se refirió como un atractivo turístico

DSC_0741

Una inversión de más de 130.000 euros es la que pretenden realizar la Consellería de Economía e Industria y el Concello de Boiro en el acondicionamiento de la superficie anexa de la plaza de abastos con una superficie de 500 metros cuadrados a la que no se le ha dado hasta ahora utilidad alguna. Francisco Conde, visitó junto el alcalde de la villa y otras autoridades el mercado municipal en el que precisó que la obra a realizar permitirá dinamizarlo con actividades complementarias la venta en los diferentes puestos. El proyecto anunciado contempla la puesta en marcha de un espacio multifuncional y el desarrollo de acciones específicas incluidas en el nuevo Plan Estratéxico de Impulso ao Comercio de Galicia, para potenciar la competitividad del sector.

 

 

El conselleiro subrayó que esta intervención se lleva a cabo en una infraestructura clave para el comercio de proximidad y el atractivo turístico de Boiro, y destacó la implicación del Concello, puntualizando que supone una “mostra de como a cooperación é a mellor vía para poñer en marcha proxectos que benefician de forma directa á cidadanía e ao tecido económico local”. Conde también se refirió a la pujanza comercial e industrial de la localidad barbanzana. Además de las mejoras en la plaza de abastos, o Concello contará con ayudas de la consellería para mejoras en el acceso al parque empresarial de Espiñeira, donde se instalará un nuevo sistema de seguridad y luminarias más eficientes.

 

 

El regidor local dijo que, con las ayudas repartidas por la Xunta con criterios objetivos, se busca acondicionar un espacio infrautilizado, con modernización y dinamización a base de actividades vinculadas a los placeros, a través de una visión transversal “proporcionándolle un valor engadido que xenere máis negocio e riqueza”. Y subrayó que Boiro cuenta con un comercio de alta calidad y bien diversificado.

Anuncios