A POBRA – Un coche quedó completamente calcinado tras iniciarse un incendio en la parte del motor cuando circulaba a la altura de la alameda

IMG_20150821_143758

IMG_20150821_143827

El conductor de un Citroën BX con placas de matrícula O-1532-AM, un pobrense cuya identidad responde a las iniciales A.V.D., se llevó un buen susto cuando, poco antes de las dos de la tarde de este viernes, circulaba hacia la Rúa Castelao procedente de la rotonda situada a la altura de las instalaciones náuticas de A Pobra. Al llegar a la zona donde se sitúa la parada de taxis de los jardines Valle-Inclán, empezó a salir humor por la zona del motor y luego fuego. Su reacción inmediata fue la de bajarse del coche y alertar a los servicios de emergencias. y las fuerzas de seguridad, y poco después el automóvil quedó envuelto en llamas, generando una densa humareda negra que era vista desde los alrededores.

Un particular llamó a la Policía Local de A Pobra, cuyos agentes se encontraban cerca del lugar, en concreto en el cruce de los semáforos y se desplazaron de inmediato para atender esa incidencia. Al lugar también se desplazó una dotación del parque comarcal de Bomberos de Ribeira, que sofocó las llamas, que ya se habían extendido por el resto del vehículo, que quedó inservible. Estos efectivos aguardaron a la llegada de la grúa para que procediera a retirar el coche calcinado y seguidamente poder realizar la limpieza de la calzada.