A POBRA – Las espectaculares imágenes del coche que ardió por completo este viernes junto los jardines Valle-Inclán

cochecalcinadopobra1

IMG_20150821_143827

IMG_20150821_143727

IMG_20150821_182313

cochecalcinadopobra6

cochecalcinadopobra2

cochecalcinadopobra3

cochecalcinadopobra5

cochecalcinadopobra4

cochecalcinadopobra7

El pobrense Ángel V.D., de 53 años, se llevó poco antes de las dos de la tarde de este viernes un buen susto cuando circulaba con su Citroën BX con placas de matrícula O-1532-AM en dirección hacia la Rúa Castelao, procedente de la rotonda del Náutico de A Pobra, cuando de la zona del motor empezó a salir humo y fuego. Su reacción inmediata fue detenerlo junto la parada de taxis situada al lado de los jardines Valle-Inclán y se bajó del vehículo, alejándose lo posible del lugar.

La patrulla de la Policía Local, que se encontraba cerca, en concreto, en el cruce de los semáforos, acudió al lugar tras recibir una llamda en la que se alertaba del suceso. Pese a llegar muy pronto, al igual que lo hizo una dotación del parque comarcal de Bomberos de Ribeira, no se pudo evitar que el coche quedase envuelto en llamas, generando una densa humareda negra, ante la atenta mirada de las numerosas personas que llenaban las terrazas de los establecimientos hosteleros del lugar, sobre todo por encontrarse la localidad en fiestas, en concreto, las del Carme dos Pincheiros.

Los bomberos ribeirenses sofocaron las llamas, que ya se habían extendido por el resto del vehículo, que quedó inservible. Estos efectivos aguardaron a la llegada de la grúa para que procediera a retirar el coche calcinado y luego proceder a realizar la limpieza de la calzada. La Policía Local pobrense estableció un perímetro de seguridad para que no se acercasen demasiado los numerosos curiosos que había por el lugar y que grabaron en imágenes el incendio del automóvil. Sin embargo, no fue preciso que se procediera a desalojar ninguno de los espacios que hay en los alrededores del céntrico lugar donde ardió el coche por completo.