BOIRO – Solidaridad hostelera y futbolística

La recaudación de un partido de veteranos será íntegramente para la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer

P19 F1

El sector de la hostelería y el mundo del fútbol aficionado, ambos de Boiro, dieron ayer muestras de su lado más solidario con la organización y patrocinio de un torneo de fútbol veterano cuya recaudación irá íntegramente a beneficio de la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que desde hace dos décadas preside Marisa Lojo Alcalde. Se trata de una iniciativa que ya se desarrolló el verano pasado con gran éxito, como así los reflejan la asistencia de unas 800 personas a presenciar el encuentro y los más de 2.500 euros que se obtuvieron por la taquilla y la venta de rifas para el sorteo de regalos donados por casas comerciales, así como diversos donativos, pese a que se organizó con poco tiempo de margen. Por este último motivo, los promotores creen que en esta ocasión se podrán superar con creces esas cifras.

All igual que en el año 2014, se volverán a enfrentar los equipos veteranos del Kir’s y del Barbantia, cuyos representantes, Benigno Muñiz Pérez y Óscar Pouso Fernández,  respectivamente, estuvieron en la presentación del evento deportivo-solidario, que también cuenta con José Ramón Romero Vilasoa, de O Secreto do Viño, al frente de la organización. La entrada para asistir al partido tendrá un precio simbólico de dos euros, con la que también se podrá optar a los sorteos, y se podrá adquirir en las tiendas Modas Naty y las mercerías Esperanza y Josefina, así como en los bares patrocinadores y en el escenario del encuentro, en donde habrá unas urnas solidarias para que todos cuantos lo deseen hagan sus donativos.

Los hosteleros, al igual que hicieron los representantes municipales y la propia Marisa Lojo, animaron a los vecinos y visitantes a acudir este sábado, 22 de agosto al campo de fútbol de hierba artificial de Vista Alegre, en donde se disputará el partido a partir de las seis de la tarde. Tanto en el descanso del encuentro como a la conclusión del mismo se procederá a la realización de sendos sorteos de numerosos regalos aportados por establecimientos de la localidad entre los poseedores de rifas que se pondrán a la venta ese mismo día.

Por otro lado, la asamblea boirense de la Asociación Española Contra el Cáncer programó para este viernes, a partir de las diez de la noche su cena solidaria anual, que tendrá lugar en el establecimiento de costumbre, el restaurante Chicolino, en Exipto (Abanqueiro). Las invitaciones se pueden retirar en los tres comercios donde también se venden las entradas para el partido de fútbol de veteranos. El precio de las mismas es de 43 euros, de los que tres euros son el donativo para la AECC. Hasta el momento ya se apuntaron alrededor de 200 personas.