RIBEIRA – Dos mujeres resultan heridas al ser arrolladas por un coche que se desplazó sin conductor y que impactó contra otro vehículo aparcado en Frións

P19 F2

Dos mujeres que caminaban por uno de los márgenes de la carretera de Xarás al cruce de O Vilar a la altura del lugar de Frións resultaron heridas como consecuencia de ser arrolladas por un vehículo que se desplazó sin conductor en esa zona, y fueron trasladadas en una ambulancia del 061 al Hospital do Barbanza. Según informaron fuentes de la Policía Local de Ribeira, que fuueron movilizadas inicialmente al lugar de los hechos, el suceso se registró poco después de las ocho menos cuarto de la tarde de este martes a la altura del número 39 del mencionado lugar de la parroquia de Carreira, cuando un Renault Megane con placas de matrícula 9373-CSN se empezó a mover por si solo y sin conductor, llevándose por delante a las citadas transeúntes. Al parecer, se encontraba estacionado de forma no segura, lo que motivó que se moviera de su sitio. Además, desde el Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia se movilizó al Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) de Ribeira.

DSC_0638

Ese automóvil continuó desplazándose y acabó impactando contra un Peugeot 205 con matrícula C-6814-AH que estaba aparcado al lado de un contenedor de papel y cartón que hay pegado al muro perimetral del colegio plurilingüe de Frións. Los agentes municipales permanecieron en el lugar hasta instantes antes de que llegase un equipo de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que instruye las diligencias sobre lo sucedido.

DSC_0636