RIBEIRA – Ningún conductor da positivo en los primeros controles de alcoholemia realizado por la Policía Local en el Malecón de la ciudad

Los agentes municipales inmovilizaron un camión de gran tonelaje vinculado con la carpa de la feria de saldos Viamare Stock que carecía de seguro obligatorio

P18 F2

La Policía Local de Ribeira realizó este miércoles por la mañana el primero de los controles de alcoholemia a conductores dentro de la campaña de colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y los primeros resultados  apuntaron que se mantiene el cumplimiento de la legalidad ya evidenciado en anteriores ocasiones. Durante la hora en que los agentes municipales montaron dicho control en la Avenida do Malecón, en la calzada de salida de la ciudad, ningún automovilista dio positivo, a diferencia de sus compañeros de Boiro que, doce horas antes -durante la madrugada- cursaron sendos boletines de denuncia contra dos conductores que dieron 0,31 y 0,36 en el punto de c0ntrol que establecieron en la Avenida da Constitución.

Entre los 21 conductores controlados por la Policía Local ribeirense hubo dos que dieron 0,17 y 0,22, es decir, por debajo de la tasa máxima permitida, por lo que no fueron denunciados. Además, a todos se les comprobó la documentación, principalmente el seguro y la ITV, que tenían en regla. Sin embargo, no todos los conductores que pasaron por ese lugar se fueron de rositas, aunque fue a cuenta de otra infracción. Se trató del piloto de un Ford Fiesta granate, que circulaba por la otra calzada, es decir, en sentido de entrada a la ciudad, y fue denunciado al ser sorprendido saltándose un semáforo en rojo, al que le tomaron la matrícula, pero al que incluso le pudieron dar el alto al dar la vuelta para tratar de aparcar en esa avenida.

Por otro lado, a las 00.09 horas de este miércoles, los agentes de servicio de la Policía Local inmovilizaron por carecer de seguro obligatorio un camión de gran tonelaje que había junto la carpa de la feria de saldos Viamare Stock, con la que podría tener alguna vinculación. A las 14.00 horas de este miércoles se le levantó dicha inmovilización al subsanarse esa deficiencia.