RIBEIRA – La fiesta popular de A Ameixida se consolida en el calendario estival

UNA GRAN CANTIDAD DE PESCADO DEL RICO PARA LOS PALADARES MÁS EXQUISITOS Y EXIGENTES

El lugar ribeirense de A Ameixida celebró este sábado, como ya viene siendo tradición, una fiesta popular en la zona portuaria. Entre las numerosas actividades que se desarrollaron destacó una sardinada y jurelada, que se sirvió de forma gratuita, aunque los comensales pudieron entregar donativos para sufragar el coste de la compra de ese pescado y otras viandas, así como la gran diversidad de actividades programadas.

P16 F3

DSC_1126

DSC_1127

DSC_1130

BUEN NÚMERO DE VOLUNTARIOS ASARON 270 KILOS DE SARDINAS Y JURELES, QUE SIRVIERON A VISITANTES

Un grupo de vecinos se encargaron de asar un total de 120 kilos de sardinas y otros 170 de jureles, que se agotaron dada la gran demanda de los visitantes, que se contaron por centenares, y que comieron el producto en el recinto festivo o se lo llevaron a sus casas. Además, todo ello se acompañó de pan de maíz y de trigo, cachelos y bebidas.

P16 F4

DSC_1136

EXITOSA Y ESPECTCULAR EXHIBICIÓN DE VARIAS DECENAS DE ALUMNOS DEL NATURAL SPORT

Uno de los momentos más esperados de la fiesta tuvo lugar a la una de la tarde, como paso previo a la comida, con una exhibición por parte de los alumnos del Natural Sport, que volvieron a dar buenas muestras de su destreza y de los mucho que han aprendido en este curso.

P16 F5

DSC_0952

DSC_0959

DSC_0960

DSC_0948

DSC_0945

DSC_0943

DSC_0979

LOS MÁS JÓVENES DISFRUTARON DE LO LINDO ENTRE HINCHABLES, JUEGOS, DEPORTES Y FIESTA DE LA ESPUMA

La comisión  de fiestas no se olvidó de programar actividades para todos los sectores de edades, pues hubo hinchables y fiesta de la espuma para los niños, así como torneo de voley-playa para los adolescentes. No faltaron los campeonatos de cartas para mayores, exhibición de bailes, masterclass de zumba, sesión de pinchadiscos, partidos de fútbol, sorteos y otras cosas.

P16 F6

DSC_0927

DSC_0915

Anuncios