RIBEIRA – El deficiente asfaltado en las curvas de Campos indigna a los vecinos y conductores

IMG-20150806-WA0040

Numerosos vecinos del lugar de Campos, en la parroquia ribeirense de Carreira, así como decenas de conductores y pusieron ayer por la tarde el grito en el cielo por el deficiente estado en el que unos operarios dejaron el pavimento de un tramo de curvas peligrosas de unos 100 metros lineales en la carretera de titularidad provincial DP-7305, a su paso por ese núcleo de población. Los afectados indicaron que esos trabajadores echaron durante una hora en esa calzada una cantidad de gravilla junto a una mezcla bituminosa y se fueron del lugar sin que se secase y retirando cualquier tipo de señalización que advirtiera del peligro.

Los residentes sostienen que esos obreros les dijeron que cuajaría muy pronto, pero los minutos pasaban y la situación del asfaltado no mejoraba, incluso todo lo contrario, pues se deshacía y levantaba con el paso del tiempo, además de que saltaba hacia la acera y las viviendas cercanas y se acumulaba en algunos montoncitos en ambos márgenes del vial, especialmente en la zona de acceso hacia la casa de cultura.

P19 F1

Por ese motivo, en torno a las seis y diez de la tarde empezaron a solicitar la presencia de la Policía Local, que acudió con una patrulla y elaboró un informe del mal estado que presentaba el pavimento recién asfaltado, según señalaron varios testigos. Del mismo modo, fuentes policiales indicaron que dieron traslado de la situación al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia para que pusiera los hechos en conocimiento de la administración titular del vial, que no es otra que la Diputación Provincial de A Coruña, para que actúe en consecuencia.

Del mismo modo, los agentes municipales estuvieron tratando de localizar por el entorno y durante bastante tiempo a los operarios que crearon ese desaguisado, pero no había rastro de ellos. Durante el resto de la tarde se sucedieron las llamadas de conductores a la Policía Local advirtiendo del lamentable estado de ese tramo del vial, que no hacía más que agravarse.  Los vecinos también aguardaron por la presencia de alguna patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, pero indicaron que no llegó ninguna, pese a que vieron a alguna por la zona de Xarás, donde estaba montado un control de velocidad por radar, pero no se dirigieron hacia el lugar en donde reclamaban su presencia para levantar constancia de la situación y reclamar la adopción de medidas adecuadas para subsanar las deficiencias.

DSC_0489