BOIRO – Hallan en su piso el cadáver de un vecino de 53 años, sin signos de violencia, del que no sabían nada desde hace tres semanas

El aviso a las tres de la tarde de este miércoles, 5 de agosto, por parte de un vecino a la Policía Local boirense permitió localizar el cadáver de Elías Baspino Sampedro, de 53 años y que vivía solo. El alertante dijo que tanto él como otros vecinos llevaban tres semanas sin saber de esa persona, por lo que los agentes municipales contactaron con un familiar y, seguidamente, se desplazaron a su domicilio en un tercer piso de la Rúa Principal, en la confluencia con Norberto Pijuán. Allí, efectivos de Protección Civil trataron de abrir la puerta de la vivienda, pero no lo lograron pues estaba cerrada con llave por dentro, además de que nadie respondía a las llamadas.

Por ello, se solicitaron los servicios de los Bomberos de los parques comarcales de Boiro y Ribeira, que movilizaron un camión autoescala, con el que accedieron a un balcón abierto, que alcanzaron haciendo uso de la escalera mecánica de ese vehículo. Una vez dentro, el personal de dicha dotación de emergencias comprobó que el hombre al que buscaban estaba fallecido y tumbado en un sofá. La Policía Local boirense indicó que aunque, por el momento, no se pudieron determinar las causas de la muerte, pudo no se observaron signos de violencia.

Tras el levantamiento del cadáver se procedió al traslado de sus restos mortales en el vehículo de una funeraria hasta Santiago de Compostela para poder practicarle la autopsia y se puedan determinar las causas de su fallecimiento.