RIBEIRA – La colección “Como en casa”, de Antonio Maya y Manolo Dimas, se podrá ver desde este sábado en el Museo do Gravado de Artes

El Museo do Gravado de Artes programó para este sábado, día 8 de agosto, la inauguración de una nueva exposición titulada “Como en casa”, en la que exhiben sus obras dos prestigiosos artistas como Antonio Maya y Manolo Dimas, acompañando a sus progenitores, Jerónimo Maya y Clara Salamanca. Esta muestra pretende ser una colección de reencuentros que evocan el pasado e de encuentros que miran al futuro.

Maya y Dimas, dos pintores grabadores, se unen nuevamente después de conocerse en el Grupo 15 en Madrid, un conocido taller de litografía, calcografía y galería por el que pasaron artistas de la talla de Saura, David Hockney, Sam Francis, Claudio Bravo, Antonio López, Luis Gordillo y José Guerrero. El citado acto de apertura de la colección “Como en casa” está programado para las siete de la tarde y la presentación correrá a cargo do crítico de arte Antón Castro.

Además, está prevista la participación de Santiago Olmo, director del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), y de Anunciada Fernández de Córdoba, exembajadora en Eslovenia. También asistirá el alcalde de Ribeira y presidente da Fundación Museo de Artes, Manuel Ruiz Rivas.