A POBRA – Roban un exiguo botín en el local de Cáritas y tratan de entrar sin éxito en la iglesia de San Isidro de Posmarcos

Unos desconocidos entraron a robar en la madrugada de este lunes en el local que la organización Cáritas Parroquial tiene en las instalaciones de la casa rectoral de San Isidro de Posmarcos. Al parecer, los ladrones escalaron un muro perimetral y después rompieron el cristal de una ventana, que también forzaron para abrirla y se llevaron una caja de caudales con la calderilla, cuyo importe se cree que no supera los diez euros. Del mismo modo, cogieron tres botellas de aceite, pero finalmente las dejaron en el lugar. Fue un vecino el que en torno a las nueve y media de la mañana se percató de que les entraran a robar cuando fue a hacerse cargo de unas ovejas y vio la ventana rota y alertó de inmediato al párroco, Marcelino Sánchez Somoza, que aún no pudo ir a comprobar lo sucedido al encontrarse de viaje.

roboposmarcos1

roboposmarcos2

roboposmarcos3

Del mismo modo, los amigos de lo ajeno también intentaron acceder a la iglesia, para lo que trataron de forzar y palanquear las puertas principal y lateral, pero no consiguieron abrirlas, principalmente por las trancas que se colocaron después de que dicho templo ya fuera asaltado por los cacos. Para forzar la puerta utilizaron un barrote metálico que bloqueaba la verja de dicho recinto eclesiástico, y que arrancaron de su sitio. Sin embargo, se sospecha que debieron desistir de sus intenciones al romperse la parte del gancho con el que trataban de abrir.

roboposmarcos4

roboposmarcos5

Al lugar ya acudió una patrulla de la Guardia Civil de Boiro, cuyos agente realizaron una inspección ocular del lugar del robo con fuerza y tomaron diversas fotografías sobre la composición del lugar del delito. Ahora se está pendiente de que los afectados, Cáritas y parroquia, presenten las correspondientes denuncias.

roboposmarcos6

roboposmarcos7

roboposmarcos8