RIBEIRA – Un conductor pobrense resuta herido leve en un aparatoso accidente entre Xarás y San Roque

xaras-frions1

La carretera provincial DP-7301, entre Xarás y Aguiño, por Carreira, fue escenario a las diez menos veinte de la noche de este viernes de un aparatoso accidente de tráfico, consistente en una colisión frontolateral entre dos vehículos en un tramo de curvas entre Xarás y San Roque, en el que se registraron cuantiosos daños materiales. Pese a ellos, sólo uno de los conductores  resultó herido, inicialmente de carácter lev, pues se quejaba de dolores en las cervicales y lumbago, y fue evacuado por una ambulancia del 061 al Hospital do Barbanza. La automovilista del otro coche implicado resultó ilesa.

xaras-frions3

En el siniestro se vieron implicados un Renault Scenic 5731-BZH, a los mandos de Celia R.T, vecina de Teo y de mediana edad, que se dirigía hacia la rotonda de Xarás, y un Peugeot 206 con placas de matrícula PO-4307-BM, conducido por José Antonio R.C., de A Pobra y también de mediana edad, que iba en dirección hacia Frións. Según relató la conductora a la Policía Local ribeirense, perdió el control a la salida de una curva e invadió el carril contrario, por donde circulaba el otro coche, cuyo automovilista no pudo evitar el impacto.

xaras-frions2

Al lugar se desplazaron una patrulla de agentes municipales de Ribeira que, debido a que parte de los carriles estaban ocupados por los coches siniestrados, tuvieron que regular el tráfico rodado hasta las once y media de la noche en que llegó un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, que se encarga de instruir las diligencias del accidente. También se movilizó el Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) ribeirense, además de un par de grúas.