RIBEIRA – Arde un coche en el acceso al puerto de Corrubedo y genera una densa humareda que afecta a la fachada de una vivienda

IMIN 04-2015-0110-08

IMIN 04-2015-0110-05

Un particular alertó a las diez menos cuarto de esta mañana al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia de un incendio en un vehículo en el acceso al puerto de Corrubedo, en Ribeira. Hasta el lugar se movilizaron una dotación de tres bomberos del parque comarcal ribeirense, así como la Policía Local y el Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM). Al llegar estos medios, comprobaron que el Seat Ibiza ardía con mucha intensidad. Parece ser que ese coche iba circulando cuando empezó a echar humo.

Los Bomberos de Ribeira procedieron a su rápida extinción utilizando agua, así como dos equipos de respiración autónoma debido a la densa humareda. Una vez sofocado el incendio, comprobaron que el mencionado automóvil quedó afectado por completo por las llamas. Del mismo modo, también se vio afectada por el humo la fachada y ventanas de la vivienda situada en el número 1 de la Rúa do Porto, donde ardía el vehículo. Al acabar la extinción, se procedió a la retirada de los restos de carrocería y cristales para que la vía quedase limpia y segura.